"Ni en mis sueños más locos": Pilar Eyre dice lo que todo el mundo piensa sobre Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla

Pilar Eyre, experta en Casa Real y escritora, ha querido valorar el último movimiento del rey Juan Carlos en su cruzada judicial contra Miguel Ángel Revilla

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Pilar Eyre
Youtube

“Contando que ha sido él quien ha montado todo este número, es un poco fuera de lugar”. Pilar Eyre se muestra firme tras los últimos movimientos del rey Juan Carlos. El padre del rey Felipe se encuentra en mitad de su cruzada judicial contra Miguel Ángel Revilla. El exjefe de Estado no acudía al acto de conciliación con el expolítico y presentaba la correspondiente demanda por vulneración del honor. Un hito histórico.

Por primera vez, un rey se enfrenta a un ciudadano civil por sus manifestaciones en programas de televisión y entrevistas. “Don Juan Carlos quiere demandar a Miguel Angel Revilla por injurias y por mentir y quería que se retractara y se le impusiera una multa de 50.000 euros”, explica Eyre a modo de contexto. Como es bien sabido, el rey emérito no acudió al acto de conciliación pero sí lo hizo Revilla.

don Juan Carlos y Felipe
GTRES

“Don Juan Carlos estaba en España y cuando se le preguntó si iba a ir contestó con cierta sorna que hace mucho que no va a Santander y aquí hace muy buen tiempo, refiriéndose a Sanxenso. Contando que ha sido él quien ha montado todo este numero, es un poco fuera de lugar”, afirma tajante en su canal de youtube. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿Cómo valora Eyre la demanda interpuesta por el rey Juan Carlos?

Un movimiento muy arriesgado

“Ahora el paso siguiente es que el rey demandara y fueran a juicio”, explica la periodista. “Es un paso muy arriesgado para Don Juan Carlos. El abogado de Revilla podría decir que Juan Carlos tuviese que sentarse en el juicio y asistir a todas las sesiones”. El emérito no reside en España y, quitando sus apariciones en las regatas de Sanxenxo, su paso por nuestro país ha sido más bien anecdótico en los últimos años

“Revilla podría llevar a todos los testigos que quisiera. Podría ir desde Corinna Larse hasta Bárbara Rey, políticos, ministros de países extranjeros que habrían dado dinero, periodistas... Veríamos cómo se enfrentaba la abogada de Juan Carlos a todas estas declaraciones”, explica. Contando que, de admitirse estas testificales, todos deberían desfilar por la sede judicial para prestar declaración veraz como testigos.

Rey Juan Carlos
Gtres

“Que ganara o perdiera es lo de menos, el espectáculo que daría sería histórico. Ni en mis sueños mas locos imaginar un juicio en el que participaran Corinna o Marta Gaya”, reflexiona Pilar Eyre, que ya está pensando en escribir un libro sobre el juicio si este, finalmente, tiene lugar. “Esa pasarela sería mejor que la de Hollywood”.

“Pienso que sería una gran humillación para la que es todavía su mujer, la reina Sofía, y para sus hijos. Y no hay que olvidar que uno de estos hijos es el rey de España. No tiene una salida fácil para don Juan Carlos. Él ya ha conseguido lo que quería, que era un toque de atención”. Falta saber ahora cómo se desarrollará esta ofensiva judicial y qué papel tendrá el exjefe de Estado y su equipo de abogados. Miguel Ángel Revilla tiene claro que va a por todas.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Casa Real y los blogs y artículos de Pilar Eyre, solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp. Es tan fácil como hacer click aquí.

La reacción de Casa Real

“La Casa Real está pendiente de esta demanda y estarían encantados de que Juan Carlos optara por esta última decisión”, explicaba Eyre hace unos días para la revista Lecturas. Como ya confirmaron desde fuente de Zarzuela, la institución no entra a valorar nada de lo relacionado con la demanda del rey Juan Carlos pues se trata de un acto privado del monarca. Una decisión que ha tomado por su cuenta y que está ejercitando con un despacho de abogados de su elección.

Desde que se conociese la noticia, no ha habido reacción alguna. Se trata de algo que ha decidido emprender el rey Juan Carlos y, a pesar de afectar de forma evidente a la Corona, desde Casa Real se mantienen al margen. Era el comunicado emitido por el despacho elegido por el monarca lo que hacía saltar la liebre. Nadie conocía las intenciones del rey emérito ni sus ofensivas judiciales. Cabe recordar que también ha demandado a Corinna Larsen pero en Suiza.

Los reyes permanecen al margen de las decisiones del emérito y se centran en su tarea institucional. No hay más motivo para hacer declaraciones al respecto -algo que nunca ocurre, por otra parte-, ni emitir valoraciones sobre actos particulares del que fue jefe de Estado.

La tesis del juez Vázquez Taín

No solo periodistas han hablado de este nuevo giro en el caso del rey Juan Carlos. También lo hacían expertos en material judicial. Entre ellos, Vázquez Taín, el juez conocido por haberse encargado del caso Asunta. “Una cosa son los platós de televisión y otra cosa es la vida real. Yo creo que Miguel Ángel Revilla se plantea un ‘Sálvame’”, expresaba este pasado miércoles.

Juez Vazquez Taín
Telecinco

El magistrado, que acude habitualmente a 'El programa de AR', se mostraba contundente. “Primero vamos a ver si es una querella y cómo es, o si es una demanda y cómo es”, explicaba. “Vamos a ver el contenido y qué le piden. Le pedirán una multa, una sanción, no van a pedir una cárcel”. Quedan numerosas incógnitas todavía por saber acerca de la última decisión del rey emérito.

Para Vázquez Taín, la actuación de Miguel Ángel Revilla en el acto de conciliación tampoco fue la mejor. “En un juicio, intentamos que sea serio. El rey, si no lo propone en su declaración, ¿para qué tiene que ir? Al rey no lo van a juzgar. Irá el abogado del rey”, explicaba. “La parte conciliada, si tampoco quiere conciliar, no tiene por qué ir, fue porque quería salir en televisión”.