Miguel Ángel Revilla desmonta al rey Juan Carlos con solo 4 titulares: "Para mí ha sido lamentable"

El rey Juan Carlos ha evitado un primer cara a cara con Miguel Ángel Revilla en un acto de conciliación que ha terminado sin acuerdo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Miguel Ángel Revilla
GTRES

Tal y como había anunciado, Miguel Ángel Revilla (88 años) reaparecía alrededor de las 10.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander donde este viernes, 16 de mayo, se celebraba el acto de conciliación previo a la demanda que el rey Juan Carlos interpuso contra el político por injurias y calumnias. Una cita judicial en la que el monarca ha sido el gran ausente a pesar de encontrarse en España.

"Vengo tranquilo porque no tengo cargo de conciencia. Voy a mantener todo lo que he dicho", declaraba Revilla minutos antes de enfrentarse a las preguntas del juez. Un encuentro breve que, como era de esperar, ha terminado sin acuerdo aparente. Con la voz quebrada, Miguel Ángel Revilla ha reiterado una y otra vez que "no he mentido". "He sido el portavoz de una opinión generalizada de que este hombre nos ha defraudado", manifestaba.

La nueva intervención pública de Miguel Ángel Revilla desde las puertas del juzgado de Las Salesas en Santander no ha dejado indiferente a nadie. En Lecturas resumimos su rueda de prensa improvisada en cuatro titulares bomba que ponen de manifiesto el inicio de una guerra mediática y judicial que marcará un antes y un después. 

Miguel Ángel Revilla
GTRES

"No hemos conciliado nada"

Revilla rompía su silencio anunciando que, como era de esperar, "no hemos conciliado nada". En su demanda, el emérito solicitaba al político que se retractara de todo lo que había dicho sobre él. La respuesta de Miguel Ángel ha sido rotunda: "Me mantengo en todo lo que he dicho". No obstante, esta vez se aventuraba al reconocer "que quizás pueda haber un exceso verbal".

"Hace poco el New York Times ha publicado que su fortuna alcanza los 2000 millones. ¿Por qué no se querella contra el New York Times? Si no hay una querella contra los que han publicado estas cosas, yo me he basado en esas fuentes y la única pregunta que me hago cuando me acuesto por las noches, es ¿por qué a mí?", exponía con la voz entrecortada. Y es que aunque el político repita una y otra vez que está tranquilo, no puede evitar reconocer cómo esta desagradable situación le ha afectado a él y su familia. "Supongo que al ser una persona conocida lo que ha pretendido conmigo es dar un escarmiento", reconocía.

"Para mí ha sido lamentable, una enorme decepción"

La prensa le preguntaba por su opinión personal sobre el emérito y lejos de guardar silencio se ha mostrado muy crítico. "Para mí ha sido lamentable, una enorme decepción", expresaba. Y es que cabe recordar que el político mantenía una relación personal con el emérito, de ahí que esta demanda le pillara completamente por sorpresa.  

Miguel Ángel Revilla
GTRES

Además, ha hecho público su disgusto por su ausencia a pesar de encontrarse en España. "Yo hubiera agradecido que se presentase, y más estando en España de regatas con sus amigos", decía con cierta ironía. "Hubiéramos tenido un careo y le habría explicado por qué he denunciado su comportamiento", contaba. No obstante, le cita para un futuro: "Como previsiblemente esto va a terminar en un juicio, espero que venga". 

Miguel Ángel Revilla se prepara para un juicio con testigos

Sin acuerdo, ahora arranca una cuenta atrás de cara a un juicio histórico. Miguel Ángel Revilla ya ha anunciado que su abogado ya está trabajando en él "con mucha documentación, con testigos. Yo creo en la justicia. Creo que lógicamente se trata de denuncias entre cargos públicos, que no es lo mismo entre particulares. Los dos somos personas públicas", contaba. 

Ya en el juicio, don Juan Carlos no podrá librarse de su reencuentro con Revilla, y el protagonista tiene muy claro lo que le diría. "Le diría que pidiera perdón de verdad y que repatriara todo ese dinero. Le diría que me ha decepcionado (...) Me he visto en la obligación de decir lo que pienso que es lo que piensa la mayoría de los españoles. No me he inventado nada", recalcaba.

"La gente está conmigo"

En medio de esta guerra mediática y judicial, Miguel Ángel Revilla ha sacado ese punto positivo que es recibir diariamente el apoyo y el cariño del pueblo. "Lo único positivo es ver que por todos los sitios que voy, porque he estado en Bilbao, Barcelona, Lugo… No he encontrado a nadie que no venga a abrazarme y darme ánimos. Al fin de cuentas no me he inventado nada, está todo dicho", sentenciaba.