Pablo Urdangarin por fin va a poder cumplir uno de sus grandes sueños. El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha seguido los pasos de su padre al fichar por el Barça B de balonmano, el equipo en el que jugó su progenitor y en el que él ha estado un año entero entrenando sin ficha.

Artículo relacionado

Según ha anunciado Catalunya radio, el equipo ya ha fichado oficialmente a Pablo Urdangarin, quien se instaló el pasado verano en Barcelona para poder entrenar sin ficha en los juveniles del Barça del balonmano en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, la llegada a la presidencia de Joan Laporta ha permitido al joven estar aún más cerca de su sueño: jugar en el equipo en el que lo hizo su padre y, en última instancia, terminar en la Selección Española.

Pablo Urdangarín
Lagencia Press

La llegada del nuevo presidente y el fichaje de Antonio Carlos Ortega, un buen amigo de Iñaki Urdangarin, como nuevo entrenador del equipo de balonmano, han facilitado la llegada del joven al Barça B. Precisamente fue Ortega quien fichó a Pablo en su pasado en Hannover. Todo después de que el hijo de la infanta Cristina decidiera hacer un parón en su carrera y mudarse a Barcelona sin equipo.

Fue en septiembre de 2018 cuando Pablo Urdangarin dio el salto a nivel profesional al comenzar a jugar en el equipo sub-19 del TSA Hannover de Balonmano, en el que estaba el nuevo entrenador del Barcelona. Un año después, decidió cambiar de aires y cambiarse al Nantes francés, en donde entrenaba otro íntimo de su padre, Alberto Entrerríos. Sin embargo, el estallido de la pandemia hizo que Pablo se replanteara su futuro y decidiera intentar lograr su gran reto: jugar en el Barcelona. Algo que finalmente va a poder conseguir, aunque en las categorías inferiores, durante la próxima temporada. Un paso más en una carrera que sus más allegados esperan que sea larga.

Artículo relacionado

Con 20 años, Pablo se ha centrado en el balonmano, pero no es su único objetivo. El joven, que vive en casa de unos amigos de sus padres, compagina sus entrenamientos con la carrera de Gestión empresarial que cursa en la Universidad Europea. Además, recientemente se estrenaba en Tik Tok, en donde en apenas unos meses ha conseguido que sus seguidores aumenten un 295 %.