Regla inquebrantable

La obsesión de la reina Sofía por el tratamiento a sus nietas Leonor y Sofía

La monarca emérita no puede soportar que se denomine a sus nietas como "niñas" en vez de como "princesas"

reina Sofía Leonor y Sofía

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Felipe y Letizia

2 / 5

Reina Sofía

3 / 5

Sofía y Leonor

4 / 5

reina Sofía Leonor y Sofía

5 / 5

Reina Sofía 01

Gtres

Las continuas visitas de la familia real a don Juan Carlos han dado para mucho. El día en que don Felipe y doña Letizia llegaron al hospital, la prensa allí congregada les preguntó por Leonor y Sofía: "¿Las niñas cuando vienen?", una pregunta que podría parecer normal obtuvo una respuesta inesperada por parte de Felipe VI.

Según ha relatado Pilar Eyre en su blog semanal de Lecturas, el monarca rectificó al periodista por el nombramiento informal que les había dado "las princesas...", recalcó. Mientras que Letizia, con total naturalidad anunció que sus hijas irían el día siguiente a visitar a su abuelo. Esta rigidez a la hora de referirse a la familia real la ha afianzado la reina Sofía, quien siempre ha sabido cual es su lugar.

Relacionado con esta noticia

Pilar Eyre cuenta una anécdota que protagonizó la reina emérita junto a una azafata quien le preguntó amablemente por sus nietas: "¿Cómo están las niñas?", a lo que ella respondió tajantemente: Las niñas, no sé. Pero las infantas, muy bien". Cabe recordar que a Felipe y a sus hermanas Elena y Cristina se les empezó a tratar de alteza y con reverencias con solo diez años.

En este caso, doña Letizia es mucho más permisiva y no le importa que la prensa se refiera a sus hijas como "niñas". Quizás el no haber nacido entre este fuerte protocolo le permite ver a sus hijas como lo que son, niñas.

Este verano ha servido para ser testigos de que la relación entre doña Sofía y sus nietas es mucho más cercana, eso sí, con la presencia constante de la reina Letizia. No nos cabe duda, que la monarca emérita forma parte de esa "educación real" de la que tanto se habla y es que al final, ella sabe lo que es permanecer a una familia real desde la cuna.

Más Sobre...

Reina Sofía Princesa Leonor Infanta Sofía Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?