La nueva incógnita a la que se enfrenta la princesa Leonor tras su multitudinaria graduación

La formación militar de la princesa Leonor ha retrasado el inicio de su acceso a la Universidad, pero ¿se presentará a la EVAU?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Princesa Leonor
Getty

El próximo sábado 20 de mayo, la princesa Leonor (17 años) pondrá punto y final a su aventura inglesa con un fiestón de graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Hasta allí se trasladarán los reyes y su hija Sofía, quienes no quieren perderse este día tan especial para la joven. 

Con su diploma de Bachillerato Internacional en la mano, es todo un misterio si está previsto que Leonor se presente a la EVAU (Evaluación para el acceso a la Universidad) este año o, por el contrario, prefiera dejarlo para el futuro. Cabe recordar que a diferencia de sus compañeros, la princesa de Asturias comenzará el próximo mes de agosto su formación militar como heredera al trono en la Academia General de Zaragoza, lo que le obligará a retrasar su entrada en la Universidad, al menos tres años. 

Artículo recomendado

Sin toga ni birretes, pero con una gran fiesta: Todos los detalles de la graduación de la princesa Leonor

Leonor

No sería nada extraño que la primogénita de los reyes aprovechara que tiene reciente todo el contenido para hacer frente a esta prueba académica que se divide en dos partes: general y específica. Sin embargo, no sería todo tan sencillo, ya que mientras que la calificación obtenida en la parte general tiene una validez indefinida, no es así con la parte específica, que caduca a los dos años. Esto le empujaría a volver a examinarse de nuevo en el futuro.

Leonor

Leonor termina el Bachillerato en Gales

GTRES

La convocatoria ordinaria en la Comunidad de Madrid tendrá lugar el 13, 14 y 15 de junio, y si suspende o no logra la puntuación deseada, tendrá una segunda oportunidad los días 11, 12 y 13 de julio.

El hermetismo entorno a la princesa Leonor es máximo, por lo que desde Casa Real ni confirman ni desmienten esta información y se limitan a poner el foco en la inminente formación castrense de la heredera al trono. De hecho, se desconoce la calificación que la joven ha obtenido durante sus dos años en Gales. 

Será de cara al año 2025 cuando Leonor tenga que elegir qué carrera emprender que le pueda ayudar en su futuro como Reina de España. De seguir los pasos de su padre, la joven se decantaría por Derecho para después ampliar sus conocimientos con un Máster en Relaciones Internacionales. 

Amalia de Holanda iba a más al iniciarse en el Grado de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam, mientras que Elisabeth de Bélgica optaba por Historia y Políticas.

Todos los detalles de la multitudinaria graduación de la princesa Leonor en Gales 

Bajo el nombre Leaver's Celebrations (Fiesta de despedida), el UWC Atlantic College prepara de cara a este fin de semana lo que definen como un acto "sencillo y familiar" en el que no veremos a los estudiantes lucir las clásicas togas de color negra o los birretes. 

Si la climatología lo permite, la ceremonia tendrá lugar en los impresionantes jardines del internado, un escenario idílico donde los reyes tendrán la oportunidad de volver a reencontrarse con Máxima y Guillermo de Holanda, ya que al igual de Leonor, la princesa Alexia también recibirá su diploma. 

Aunque no han trascendido muchos detalles de la celebración, siguiendo la estela de años anteriores, los alumnos han preparado un emotivo vídeo de despedida a modo de resumen de lo que han sido para ellos estos dos años inolvidables. Además, los protagonistas sorprenderán a todos sus familiares con diferentes discursos y actuaciones.

Princesa Leonor
Getty

Con respecto al ‘dress code’ con el que nos sorprenderá Leonor, desde el internado animan a sus alumnos a lucir looks de gala pero sin grandes ostentaciones. Aunque se trata de un acto de carácter privado, se espera que desde Casa Real faciliten algunas imágenes del reencuentro de la princesa de Asturias con sus padres. 

Loading...