Sin toga ni birretes, pero con una gran fiesta: Todos los detalles de la graduación de la princesa Leonor

La princesa Leonor pondrá el broche de oro a su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales con una gran fiesta alejada de la ceremonia más clásica

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Los dos intensos años que la princesa Leonor (17 años) ha pasado en el UWC Atlantic College de Gales haciendo frente al Bachillerato Internacional están a punto de llegar a su fin. Tras los exámenes finales en los que la primogénita de los reyes ha logrado una buena calificación, está previsto que el internado celebre la tradicional fiesta de graduación que ponga el broche de oro a esta etapa inolvidable para todos los alumnos.

Poco o nada se sabe de este evento que contará entre sus grandes protagonistas no solo con Leonor sino también con la princesa Alexia de Holanda. Si tenemos en cuenta los compromisos oficiales de los reyes esta semana, todo parece indicar que el acto podría tener lugar el viernes 19 o sábado 20 de mayo, días en los que Felipe y Letizia han liberado su agenda.

Artículo recomendado

El gran reto al que se enfrentará la princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía

Infanta Sofía y princesa Leonor

Tal y como ha trascendido, cada alumno podrá llevar hasta cuatro acompañantes lo que nos empuja a pensar que además de don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía, podría haber hueco para la reina Sofía o Paloma Rocasolano.

Leonor y Letizia

Leonor y Letizia.

Gtres

Todos los detalles de la graduación de la princesa Leonor en Gales

Los alumnos se enfrentan a su última semana en el UWC Atlantic College de Gales, unos días muy intensos y emotivos que pondrán el broche de oro a su estancia con una fiesta por todo lo alto que, si la climatología lo permite, podría celebrarse en los jardines del internado.

Además, los alumnos han preparado un emotivo vídeo de despedida que refleja a la perfección cómo han sido estos dos años inolvidables. Aunque desde Casa Real mantienen silencio alegando que se trata de un acto privado, ha sido gracias al centro escolar que hemos podido conocer un poco más sobre cómo será esta ceremonia en la que cada uno de los estudiantes, sin toga ni birrete, recibirá su diploma y participará de una forma muy activa con diferentes actuaciones y discursos a los que Leonor está muy acostumbrada.

El colegio describe el acto como “solemne”, pero a la vez “sencillo y familiar” por la gran diversidad de culturas que hay entre los alumnos. Con respecto al ‘dress code’, desde el internado animan a sus alumnos a vestirse con looks de gala acorde a su criterio personal, una ocasión muy especial para ver con qué nos vuelve a sorprender la princesa de Asturias.

El reencuentro de la reina Letizia y Máxima de Holanda en Gales

Lo que parece algo inevitable es que don Felipe y doña Letizia volverán a reencontrarse con Máxima y Guillermo de Holanda, y es que cabe recordar que la princesa Alexia ha compartido experiencia con Leonor durante estos años en Gales. La última vez que se les pudo ver juntos fue el pasado 6 de mayo con motivo de la coronación de Carlos III, un encuentro formal que daba la vuelta al mundo y donde tuvieron la oportunidad de charlar animadamente, quizás adelantándose a esta nueva cita que les volvía a unir en su papel como orgullosos padres.

Letizia y Máxima en 2014

El encuentro entre Letizia, Felipe, Guillermo y Máxima en 2014

La nueva vida de Leonor: Inicia su formación como heredera al trono

Tras dos años alejada del palacio de Zarzuela, Leonor afronta una nueva etapa cargada de cambios. La princesa de Asturias comenzará su instrucción militar el próximo 18 de agosto, un total de tres años en los que pasará por el Ejército de Tierra, Mar y Aire, haciendo historia al convertirse en la primera mujer capitán general de los tres Ejércitos españoles. Con su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, se espera que Leonor multiplique sus apariciones públicas y pueda compaginar su formación con sus deberes institucionales como heredera al trono.

Uno de los días marcados en rojo en el calendario es el 31 de octubre, fecha en la que no solo alcanzará la mayoría de edad sino que también está previsto que jure la Constitución ante el Parlamento, tal y como hizo su padre hace más de 30 años.

La infanta Sofía ansiosa de cara a su gran día

Leonor no será la única protagonista de este mes de mayo. Al margen de la inminente confirmación de la princesa de Asturias, tendremos que esperar al próximo día 25 para que la infanta Sofía celebre su confirmación en la Iglesia de Nuestra Señora de Aravaca. Un día muy especial en el que estará arropada por sus padres y su hermana. Todavía es un misterio quién será el padrino o madrina de la joven en este día tan señalado, un acto que dará el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano ante su próxima mudanza a Gales siguiendo los pasos de Leonor.

Loading...