El gran día ha llegado. Meghan Markle ha protagonizado su primer gran acto tras el ‘Megxit’. Desde que ya no forma parte de la familia real británica la duquesa de Sussex ha aparecido en numerosas ocasiones. Ha protagonizado videollamadas durante el confinamiento con algunas asociaciones benéficas y hace unos días hizo una visita junto al príncipe Harry a una de las fundaciones a las que dan su apoyo. Pero no ha sido hasta hoy cuando la exactriz ha llevado a cabo su reaparición más esperada. Meghan lo ha hecho en un evento muy especial en el que también participan otras mujeres de la talla de Michelle Obama. Ha participado en la cumbre del movimiento Girl Up, cuya intención es empoderar a niñas de todo el mundo.

Artículo relacionado

Debido a la pandemia el evento se está llevando a cabo de forma virtual, de ahí que la participación de Meghan haya sido a través de videoconferencia. La mujer de Harry de Inglaterra ha hecho una de las cosas que más le gustan y que no podía llevar a cabo en su etapa como ‘royal’. Ha pronunciado un mensaje de lo más contundentecon el que ha defendido el feminismo, una de las causas con la que está más comprometida. Meghan ha hecho un llamamiento a las niñas para que siempre que puedan se fortalezcan y se apoyen, y ha recalcado “que las voces negativas a veces pueden parecer dolorosamente fuertes. Pero podemos utilizar nuestras propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido. Nuestras voces son las de verdad y pueden y deben ser mucho más fuertes”.

En su intervención Meghan ha vuelto a dar muestra de la seguridad que le caracteriza cuando pronuncia este tipo de discursos. Además en su reaparición ha lucido de lo más favorecida. Para la ocasión ha dado muestra de su lado más natural. Ha escogido una sencilla camiseta en color azul y ha optado por llevar el pelo liso. En cuanto al lugar desde el que lo ha pronunciado ha preferido hacerlo desde una habitación con una pared lisa para que nada desviara la atención hacia otra cosa que no fueran sus palabras. Una vez que ha terminado su intervención Meghan ha recibido un fuerte aplauso por parte de los que habían escuchado su discurso, que se han mostrado de lo más emocionados al poder escucharla.