Si algo ha caracterizado siempre a Meghan Markleha sido su implicación en diferentes causas sociales. La mujer de Harry de Inglaterra lleva formando parte de movimientos que defienden la igualdad en diferentes ámbitos incluso antes de comenzar su relación con el nieto de Isabel II. Durante su carrera como actriz, se convirtió en una mujer muy influyente en la industria de la televisión y cada vez que podía no dudaba en hacer algún alegato a favor de alguna de las causas que defiende. Gracias a que su popularidad ha aumentado como la espuma en sus últimos años, sus acciones del pasado siguen estando muy presentes. Si el Día de la Mujer en las redes sociales se recordó uno de los discursos feministas más importantes de su carrera, ahora hay otro vídeo que se ha vuelto viral por una causa que ella lleva por bandera.

Artículo relacionado

Ahora que el movimiento Black Lives Matter que defiende la igualdad de razas ha resurgido en Estados Unidos, unas palabras de Meghan Markle con las que aboga por esta igualdad han vuelto a ver la luz. Se trata de unas imágenes que se publicaron en el año 2012 en las que Meghan se muestra esperanzada con esta desigualdad y en las que habla de cómo se imaginaba su futuro junto a sus hijos en Los Ángeles. De ahí que ahora sea más significativo todavía. En el vídeo Meghan aparece con una camiseta en la que se puede leer “No tolero el racismo” y pronuncia unas palabras de lo más contundentes.

Tonight in the U.K. #SayNoToRacism is trending and I thought this video was fitting! I had a very long rant on my Instagram stories earlier today regarding racism, I had to speak up when I saw evident parallels between @stormzy’s situation and the Duchess’. . . This video in general made me sad. Especially when Meghan said: “By the time I have children I hope that people are more open minded ” well Archie’s here and not much has changed! Today Tottenham (a U.K. football team) have vowed to take the “strongest possible action” after their 2-0 defeat by Chelsea was overshadowed by the game having to be paused when @toniruediger was targeted with racist abuse three times by a section of the crowd. . . . #duchessofsussex #meghanmarkle #princeharry #britishroyalfamily #royalfamily #royals.

Una publicación compartida de Meghan (fan page) (@_duchess_of_sussex) el

“Los insultos o los chistes ofensivos que he escuchado me han golpeado muy fuerte”, aseguraba sobre estos temas que ha vivido en primera persona y que también han afectado a su madre en algún momento. Pese a haberlo pasado mal en alguna época Meghan, afroamericana, aseguraba que “estoy orgullosa de mi herencia en ambos lados y espero que cuando tenga hijos la gente esté todavía más abierta de mente. Tener un mundo mixto es de lo que se trata, lo hace más hermoso e interesante”. Teniendo en cuenta su situación actual estas palabras podría pronunciarlas hoy mismo. La duquesa de Sussex, ahora que vive en Los Ángeles junto a su hijo y su marido, sigue defendiendo causas como esta y es muy probable que esté encantada con que se hayan rescatado estas imágenes.