Máxima de Holanda y su hija, la princesa Ariane, al más puro estilo Letizia y Sofía apoyando la Eurocopa femenina de fútbol 2025

La reina y la hija menor de los reyes de Holanda han pasado el fin de semana en Suiza, donde hemos podido verlas de lo más cómplices en un gran evento deportivo

Máxima y Ariane de Holanda
Instagram @koninklijkhuis

Hace ya un par de años que pudimos ver a la reina Letizia (52 años) junto a la infanta Sofía (18 años) viajando hasta Sidney, Australia, para ver en vivo y en directo el partido de la final del Mundial de fútbol femenino que se disputaron entre la selección española y la inglesa. "La verdad es que estoy deseando que empiece el partido y sobre todo ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase", expresaba la benjamina de la Casa Real, una gran forofa del fútbol, deporte que ha disfrutado en más ocasiones también al lado de su padre, el rey Felipe VI (57 años). Y esto mismo hemos podido ver haciendo este fin de semana a la reina Máxima de Holanda (54 años) y su hija, la princesa Ariane (18 años), que se han mostrado de lo más cómplices en un gran evento deportivo.

El gran momento de Máxima y Ariane de Holanda

La monarca neerlandesa de origen argentino y su hija han hecho las maletas y se han trasladado hasta Suiza, donde pudimos verlas en el primer partido de la selección de fútbol neerlandesa en la Eurocopa femenina, que se disputó contra el equipo de Gales en el Swissporarena de Lucerna. Allí estuvieron acompañadas por el exfutbolista Andries Jonker, actual entrenador de la selección de fútbol femenino de Países Bajos que se dejaba ver en las gradas al lado de ambas, imágenes que nos dejaban ver en el perfil oficial de Instagram de la Casa Real de Holanda, donde también han compartido algunos instantes de cuando ambas saludaban a la selección en los vestuarios.

Para la ocasión, Máxima llevaba un look de lo más colorido y veraniego, un vestido de la firma Natan y un bolso a juego en un intenso color coral, tal y como señalan en ‘Vanity Fair’. Su hija optaba por un estilismo mucho más discreto, luciendo una blusa blanca vaporosa con mangas anchas y una gran lazada y un pantalón de vestir azul oscuro con estampado de raya diplomática en tonos blancos. Recordemos que la joven terminó el pasado mes de mayo el bachillerato en el UWC Adriatic, la sede italiana del mismo grupo de colegios en los que estudió la infanta Sofía. Y parece que ambas dieron suerte a su selección ya que Países Bajos ganó por tres goles a cero, clasificándose así para la siguiente fase.

Máxima y Ariane de Holanda
Instagram @koninklijkhuis

Se trató de un momento muy especial para ambas, que parecieron disfrutar al máximo desde el palco VIP donde las vimos cantando el himno holandés cuando este sonó en la megafonía del estadio, aplaudiendo las mejores jugadas e incluso saludando a los allí presentes. 

El gran posado veraniego de la familia

El pasado 30 de junio, como cada año, teníamos entre nosotros el tradicional posado de la Familia Real holandesa en el jardín del palacio Huis ten Bosch, donde los reyes Guillermo Alejandro y Máxima posaron junto a sus tres hijas y Mambo, su perrito caniche. Además de este posado también quisieron atender a los medios, que se interesaron bastante por el futuro de las hijas de los reyes.

Amalia, la mayor de ellas, se encuentra estudiando el grado de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) con especialización en Derecho, aseguraba que va a realizar prácticas en el Ministerio de Defensa y, cuando termine este grado, cursará otra licenciatura en Derecho Holandés.

Alexia se encuentra en el University College de Londres (UCL), donde ha cambiado de carrera hace poco, y Ariane, como comentábamos, acaba de terminar sus estudios en el UWC Adriatic de Duino, en Italia. En este día tan especial también hablaron para los medios, mostrándose de lo más naturales. "Ariane es una de las niñas más dulces que conozco. Es tan dulce e inteligente", comentaba Alexia, que aseguraba que "pierde sus cosas muy a menudo". Sobre la más pequeña también habló la heredera al trono, que comentaba que le parecía "especialmente maravilloso que, cuando estudiaba en Italia y la volví a ver seis meses después, haya crecido tanto. Pensé: 'Esa era mi hermana pequeña, y ahora es una mujer'".

Ariane, Alexia y Amalia de Holanda
GTRES

Y no se olvidó de su otra hermana, a la que también quiso alabar: "Admiro especialmente su habilidad con los números. Para ella, es como resolver un rompecabezas. Admiro mucho su inteligencia".