Máxima de Holanda ficha el traje de lino color vitamina que es inspiración para las madres de Comunión en primavera

Máxima de Holanda ha reaparecido en un evento muy importante con el traje de lino en color turquesa, ideal para las Comuniones de primavera y que tiene efecto buena cara

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Máxima de Holanda
GTRES

Natural, sonriente, espontánea y muy cercana. Estos son algunos adjetivos que se han usado para definir a la reina Máxima de Holanda. La esposa de Guillermo Alejandro se ha ganado un hueco en el corazón de los ciudadanos holandeses desde que se unió a la Casa Real. Su aparición más reciente ha sido este jueves cuando ha acudido al décimo aniversario de la Fundación Buurtgezinnen.

Esta asociación conecta a padres que necesitan apoyo para criar a sus hijos, pero no tienen a su familia o amigos cerca para ayudarles. "De esta manera, por ejemplo, los niños pueden jugar semanalmente con su familia de apoyo o seguir durmiendo los fines de semana", explica la Corona holandesa en sus redes sociales.

La reina se ha interesado por los casos de las familias vinculadas a la entidad, que no han dudado en explicarle sus experiencias y lo mucho que Buurtgezinnen les ha ayudado. En las imágenes se ve a la madre de Amalia de Holanda muy interesada en aquello que le cuentan, casi ajena de las cámaras que la rodean. También, ha mostrado una gran ilusión al recibir el primer ejemplar del libro ‘Donde me siento en casa’ de la autora de libros infantiles Ellen Stoop.

Máxima de Holanda, totalmente primaveral

Para esta ocasión, Máxima de Holanda ha elegido el traje de lino en tendencia de un color totalmente primaveral: el turquesa. Esta tonalidad aporta alegría al look, pero también logra un efecto buena cara inmediatamente. Aunque se trata de un dos piezas sencillo, combinado con una camiseta interior blanco, es una opción magnifica para las Comunidades de estos meses previos al verano.

Máxima de Holanda
GTRES

La soberana ha cerrado su outfit con unos tacones de color beige, de los que apenas veíamos la punta. Estos combinaban con un bolso de mano, diseñado a base de lino grueso. También, se ha decantado por unos pendientes en forma de ramillete de flores de tamaño maxi. El color era exactamente el mismo que el resto del outfit.

Máxima de Holanda
GTRES

En cuanto a la melena, Máxima ha recogido su cabello en un sencillo moño bajo que permitía lucir esos grandes pendientes. Un anillo de color azul era el último complemento que la reina lucía en este acto. De esta manera, la monarca ha apostado por un look monocolor que ha combinado con esos accesorios en color beige y que ha contrastado con unas uñas de color rojo vino.

El estilo de Máxima de Holanda

Este estilismo tan alegre se ajusta al análisis que realizó Josine Droogendijk, experta en Casa Real y especialista en moda, en su página 'Mode Koningin Maxima'. "Máxima es el mayor ícono de estilo de los Países Bajos, pero ¿hasta qué punto es holandés realmente su estilo de vestir? A lo largo de los años, la Reina ha adquirido más de 1.500 conjuntos diferentes, desde abrigos clásicos con bordados intrincados hasta monos modernos con estampados coloridos. Cada uno cuenta una historia y al hacerlo nos acerca a la persona que se esconde detrás de ese puesto especial", introducía la profesional.

Concretamente, Josine destacaba los orígenes argentinos de la reina. "A veces la ropa dice algo de su valentía, otras veces de su fuerza, y las raíces argentinas de Máxima a menudo se reflejan en ellas", señalaba. Josine ha argumentado los motivos por los que Máxima aún lleva mucho de su país de nacimiento con varios adjetivos.

Máxima de Holanda
Gtres

Uno de los primeros que sacaba a relucir la experta eran "conceptos como la belleza y la elegancia son muy importantes, mientras que la moda holandesa está mucho más centrada en la funcionalidad y la comodidad". Algo que la reina refleja a la perfección con sus coloridos outfits, como es el caso de este traje turquesa.

También, la hemos visto lucir ropa más casual o de 'trabajo', recordando a la época en la que Máxima disfrutaba de fines de semana en el rancho de la familia. En cuanto a los accesorios, hemos visto a la madre de Ariane de Holanda presumir de complementos muy llamativos y peculiares poco comunes en los Países Bajos. Esos maxi pendientes son una prueba de ello.

Un gusto que Máxima heredó de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart. O más conocida como María Pame. Han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la madre de la reina lucir "cinturones anchos, grandes collares y pendientes XXL, que aportan a su look una buena dosis de swing". De esta manera, el estilo de la reina Máxima bebe de su vida en Argentina, pero ha sabido adaptarlo al carácter y necesidades de los Países Bajos.