Máxima de Holanda es una de esas royals de las que no se puede apartar la mirada. Su talento innato, su impecable estilismo o su radiante sonrisa en cada compromiso la han convertido en una de las reinas más carismáticas y naturales de las monarquías europeas. La fascinación por ella viene de lejos. Desde que se dio a conocer la increíble historia de amor que protagonizaron ella y Guillermo Alejandro en la Feria de Abril, así como sus orígenes familiares, Máxima Zorreguieta paso a estar en el centro del foco mediático.
Esta admiración ha hecho que periodistas y expertos analicen cada detalle de su vida pública y elecciones estilísticas. La especialista en moda Josine Droogendijkha seguido de cerca los pasos de la consorte y se ha convertido en una de las mayores expertas en Máxima. Recientemente en su blog 'Mode Koningin Maxima', la profesional ha analizado el estilo de la reina en una palabra.
"Máxima es el mayor ícono de estilo de los Países Bajos, pero ¿hasta qué punto es holandés realmente su estilo de vestir?", se pregunta en el titular Droogendijk. La especialista ha continuado haciendo referencia al gran armario con el que cuenta la monarca. "A lo largo de los años, la Reina ha adquirido más de 1.500 conjuntos diferentes, desde abrigos clásicos con bordados intrincados hasta monos modernos con estampados coloridos. Cada uno cuenta una historia y al hacerlo nos acerca a la persona que se esconde detrás de ese puesto especial", ha explicado.
El estilo de Máxima de Holanda
Es entonces cuando ha empezado a señalar de donde saca inspiración la madre de Amalia de Holanda. "A veces la ropa dice algo de su valentía, otras veces de su fuerza, y las raíces argentinas de Máxima a menudo se reflejan en ellas", ha indicado. ¿En qué se basa para afirmar esto? Josine ha enumerado varios adjetivos que definen la moda argentina y que Máxima cumple a la perfección.
Para empezar, la experta ha explicado que en Argentina "conceptos como la belleza y la elegancia son muy importantes, mientras que la moda holandesa está mucho más centrada en la funcionalidad y la comodidad". Algo que la reina refleja a la perfección con sus coloridos outfits.
Cordon Press
También, la hemos visto lucir ropa más casual o de 'trabajo', recordando a la época en la que Máxima disfrutaba de fines de semana en el rancho de la familia. Allí montaba a caballo y disfrutaba de la naturaleza con ropajes típicos de los arrieros del país. Aunque ahora no viste estos pantalones con pinzas creados para el trabajo en el campo, Máxima sí ha demostrado no tener problemas en vestirse de la manera que sea necesaria para llevar a cabo sus obligaciones.
Por ejemplo, hoy mismo ha subido unas imágenes con traje de camuflaje para llevar a cabo unas maniobras con los reservistas del ejército. "En Limburgo, la reina Máxima visita al personal médico en el entrenamiento de reservistas del Ejército. En ocho semanas, estas personas serán entrenadas para ser militares y oficiales", han explicado en el perfil oficial de la Casa Real.
Además, sea cual sea la prenda, "la paleta de colores de Máxima es típicamente argentina". Según Josine, "para crear un look argentino no necesitas necesariamente una prenda o accesorio del propio país", sino que se puede conseguir con pequeños guiños. Y uno de los que usa más comúnmente Máxima es usar colores como "el beige, el camel y el arena". Son tonalidades cálidas y poco habituales en los Países Bajos "porque no quedan tan bien en pieles claras y frías".
gtres
En cuanto a los accesorios, hemos visto lucir a la reina complementos muy llamativos y peculiares poco comunes en los Países Bajos. Un gusto que Máxima heredó de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart. O más conocida como María Pame. Han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la madre de la reina lucir "cinturones anchos, grandes collares y pendientes XXL, que aportan a su look una buena dosis de swing".