Un experto en imagen, sobre Terelu Campos en 'Supervivientes 2025': "No vuelve por azar. Ha sabido encontrar el momento exacto para hacerlo"

Terelu Campos vuelve a los Cayos Cochinos con las pilas cargadas y una misión que lo cambiará todo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
GTRES

"Si lo he hecho una vez, por qué no dos. Tres ya es multitud", declaraba entre risas Terelu Campos (59 años) anunciando su inminente regreso a los Cayos Cochinos. Aprovechando la ansiada unificación de los grupos que tendrá lugar durante la gala de este jueves, la colaboradora vuelve a Honduras con una misión. "Soy la única que puede hacerlo. Tengo la llave que abre la vitrina que hay en la Palapa, una vitrina que contiene un pergamino que va a cambiar el rumbo del programa", anunciaba. 

Faltan solo unas horas para que Terelu reaparezca en 'Supervivientes 2025', y el revuelo ya es evidente. Su presencia en Honduras no es anecdótica, así lo asegura Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal. "Su regreso, anunciado con la fórmula habitual de misterio que acompaña a las grandes jugadas televisivas, no ha pasado desapercibido. Terelu no es una concursante más, ni tampoco una invitada ocasional. Es una figura con peso. Su mera presencia genera conversación, expectativas y, para bien o para mal, mucha atención", declara el experto.

La primera etapa de Terelu en 'Supervivientes' fue breve pero intensa. Dos semanas en las que se convirtió en la protagonista absoluta del reality. Su abandono, al verse completamente derrumbada a nivel físico, generó opiniones contrapuestas, pero el balance de su participación en el programa fue muy positivo. Cubrió las expectativas y eso la acercó a los espectadores.

Terelu Campos
Telecinco

"Lo interesante de este regreso no es solo su forma, a través de una misión especial, sino lo que representa: la confirmación de que Terelu no ha terminado su historia en la isla. Más allá de los desafíos físicos o las dinámicas de grupo, su vuelta promete volver a alterar la línea narrativa del programa. Y eso, es una oportunidad que pocos saben aprovechar", advierte Sabaté.

La marcha de Terelu Campos a 'Supervivientes' en plena guerra familiar

Lo que no esperaba Terelu es que su vuelta a Honduras se vería enturbiada por un nuevo enfrentamiento entre su hija, Alejandra Rubio, y su hermana, Carmen Borrego. Hace unos días se filtraban unos audios de la colaboradora en la que calificaba a su tía de "subnormal" entre otras cosas. 

La difusión de estos comentarios ha generado una nueva brecha en la familia. Alejandra ha reconocido que los audios fueron enviados en privado hace más de un año y ha pedido disculpas públicamente por el lenguaje utilizado. Por su parte, Carmen Borrego ha expresado su dolor por la situación, señalando que no se esperaba ese tipo de comentarios por parte de su sobrina.

Terelu Campos
GTRES

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de whatsapp? Te mantendremos al día de todo lo que pasa con tus famosos favoritos ¡Haz click aquí!

"Este nuevo episodio de tensiones familiares añade una capa más de complejidad al regreso de Terelu a 'Supervivientes'. Tanto así que podría utilizar su presencia en el programa para abordar, directa o indirectamente, estas polémicas, y ofrecer al público una visión más cercana de cómo la familia enfrenta estas situaciones".

Las cuentas pendientes de Terelu Campos en 'Supervivientes 2025'

Más allá de las tensiones familiares, el regreso de Terelu a 'Supervivientes' también implica hacer frente a las cuentas pendientes que dejó atrás hace dos meses. Sabaté destaca su reencuentro con Makoke, con quien protagonizó algún momento de tensión durante su convivencia en la isla dejando al descubierto viejas heridas; y también con Pelayo Díaz, quien durante estos meses se ha convertido en uno de los pesos pesados del reality.

"La gran pregunta que flota en el aire es qué papel tendrá exactamente Terelu en esta nueva etapa. No es una concursante más. Todo apunta a que su regreso implicará una dinámica diferente, un cambio de registro, quizás a modo de figura bisagra entre la dirección del programa y los participantes. Esto, lejos de ser un problema, es su punto fuerte. Terelu sabe lo que significa "hacer televisión" y viaja dispuesta a darlo todo".

Terelu Campos
Telecinco

El experto en marca personal advierte que Terelu "no necesita sobresalir todo el tiempo; le basta con elegir bien cuándo y cómo aparecer". Y advierte: "Si su entrada se produce en un momento de tensión o si trae consigo una información que puede alterar la isla, la repercusión será inmediata. En otras palabras, su presencia puede cambiar no solo la atmósfera del grupo, sino también el rumbo del concurso. Lo que ocurra en las próximas horas será decisivo. Pero hay algo seguro: Terelu no vuelve a la isla por azar. Vuelve porque, una vez más, ha sabido encontrar el momento exacto para hacerlo".

Sea como fuere, la expectación por volver a ver a Terelu Campos tirarse del helicóptero y revolucionar a sus compañeros en la isla es máxima. Lo que es un misterio es cuánto tiempo durará su segunda etapa en los Cayos Cochinos. ¿Cómo se lo tomarán el resto de 'Supervivientes'?