Josine Droogendijk, experta en Casa Real, alerta sobre Máxima de Holanda: "Su influencia es grande"

La experta en Casa Real Josine Droogendijk ha alertado sobre la gran influencia de Máxima de Holanda sobre sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Máxima de Holanda
GTRES

Máxima de Holanda es una de las reinas más llamativas del panorama royal. Su estilismo impecable, su naturalidad en los actos, lo unida que está a su familia o la preciosa historia de amor que protagonizó con el rey Guillermo Alejandro la han colocado en el centro del foco mediático desde que entró a formar parte de la Casa Real holandesa. Ahora, la monarca ha vuelto a llamar la atención por el análisis que ha llevado a cabo la experta real, Josine Droogendijk.

La creadora de la página 'Mode Koningin Maxima' ha concedido una profunda entrevista para el medio alemán 'Bunte' en la que ha analizado a la reina y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Concretamente, la especialista en moda y royals ha alertado sobre la consorte. ¿En qué sentido?

Máxima de Holanda ha destacado en más de una ocasión por su amplia sonrisa, su amabilidad y su atrevimiento a la hora de vestir. La hemos visto lucir tocado la mar de llamativos y escoger colores muy vivos y poco habituales en miembros de la realeza. Unos gestos que demuestran que está "a la vanguardia de la moda", al margen de que guste a todos o no. 

Amalia, Máxima, Guillermo, Alexia y Ariane de Holanda
Gtres

Esto ha hecho que sus tres hijas la hayan tomado como un ícono a seguir a medida que configuraban sus propios estilos. "La influencia de la reina Máxima es grande", ha afirmado Josine. Por ejemplo, las tres han imitado a su progenitora en aspectos muy concretos: "La reina Máxima suele llevar guantes, al igual que sus hijas. Lo mismo ocurre con las botas rojas". Tanto es así que la experta ha recordado las ocasiones en las que las hermanas han usado prendas de su madre. 

Eso sí, ha medida que han ido creciendo, las princesas de los Países Bajos han procurado alejarse de esa influencia para marcar su propio estilo. Es especialmente evidente en el caso de la heredera al trono. "Desde que Amalia contrató un estilista, la influencia de Máxima ha disminuido", ha indicado la especialista.

El análisis de Amalia, Alexia y Ariane

Josine Droogendijk no solo ha hablado de Máxima, sino que ha analizado el estilo de las tres hijas de la reina. Empezando por la futura monarca, la experta elogiaba la gran evolución que ha protagonizado desde que empezó a realizar actos públicos hasta su última aparición en el Día del Rey. 

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
GTRES

"En el momento de las amenazas, se encontraba en una profunda crisis psicológica. Ahora que ha recuperado más libertad, irradia como nunca", ha explicado Josine. Este cambio se evidencia en la elección de prendas. "Parece más segura de sí misma. Donde antes se escondía bajo vestidos holgados, ahora lleva prendas ajustadas que le sientan de maravilla", evalúa Droogendijk.

Respecto a Alexia, la segunda hija de Guillermo Alejandro y Máxima, la especialista ha reflexionado sobre las decisiones estilísticas de la joven. "En el Día del Rey, lució una falda midi muy desaliñada, pero el top con hombros descubiertos y la chaqueta de cuero definitivamente hicieron que el atuendo no fuera desaliñado, sino juvenil y moderno", decía.

Las prendas elegidas podrían reforzar su faceta rebelde, ya que es el estilo que podría llevar una joven normal y corriente. Sin embargo, Josine considera que aunque "es considerada una rebelde, pero parece que quiere contrarrestar un poco esa imagen".