Londres se ha convertido en el centro del mundo. La ciudad se blinda para acoger la mayor reunión de mandatarios y líderes políticos en años. El funeral de la reina Isabel II han congregado más de 500 jefes de Estado en muy pocos metros cuadrados. Y antes de darle el último adiós a la monarca, los reyes Carlos y Camilla han querido celebrar una recepción oficial con todos los presentes. Una ocasión única en la que hemos podido ver ya a la mayoría de las casas reinantes y, por supuesto, a los reyes Felipe y Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia, de riguroso luto, presta sus respetos al féretro de Isabel II en Westminster

La reina Letizia, de riguroso luto, presta sus respetos al féretro de Isabel II en Westminster

Los actuales reyes Carlos y Camilla y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han sido los anfitriones de una de las citas más trascendentales desde el fallecimiento de la reina Isabel II. La parte más emotiva y cercana a las británicos de los actos en honor a la monarca da paso a la vertiente más institucional que terminará con el funeral de Estado que tendrá lugar este próximo lunes. Horas antes, los reyes y los príncipes han recibido a sus invitados de forma oficial. Un encuentro lleno de reencuentros y de gestos de cariño.

Reyes de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda, junto a la princesa Beatriz

BBC

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, la reina Margarita de Dinamarca, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, todos los ilustres invitados a la recepción oficial han ido llegando a lo largo de la tarde. Así lo hacía también Joe Biden y su mujer, rodeados de altísimas medidas de seguridad, y los reyes Felipe y Letizia. Poco antes hacían también acto de presencia los reyes Juan Carlos y Sofía, por primera vez juntos desde hacía ya dos años.

Reina Margarita

La reina Margarita de Dinamarca a la llegada

BBC