Han pasado casi seis meses desde que, el 25 de diciembre de 2019, la Familia Real de Noruega sufriera uno de los golpes más duros de los últimos años: la muerte por suicidio de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa y padre de sus tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.

Artículo relacionado

La noticia llegaba uno de los días familiares más importantes para el clan de Harald y Sonia de Noruega, cuando asisten todos juntos a la misa navideña y, precisamente este año, el nuevo novio de la princesa, Durek Verret, se unía a ellos como uno más. Desde entonces, han sido muchos los reconocimientos, palabras y muestras de dolor que tanto Maria Luisa como sus hijas han demostrado, un periodo que, tal y como reconoce la mayor de las hermanas, parece que poco a poco van superando.

Funeral Ari Behn
Vidar Ruud / NTB scanpix

A sus 17 años, Maud Angelica ha concedido la primera entrevista tras la muerte de su padre. En ella ha desvelado el duro golpe que le produjo la triste noticia, en qué se ha apoyado estos meses para para sobrellevarlo de la mejor manera posible, además de las medidas que ha tomado para intentar recomponer su vida.

En un primer momento, la primogénita de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn se sintió abrumada y en estado de shock, tal y como ha reconocido a la agencia de prensa noruega NTB. Sin embargo, en todo momento supo que quería pronunciar un discurso con motivo de su muerte: "Significó tanto para mí que pude obtener algo de valor y algo agradable de todo lo horrible. Y sentí que podía usar ese discurso, usar mi pena para decir algo a los demás", ha confesado.

Ari Behn, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah
Gtres

Con motivo de sus palabras, en las que no faltaron interesantes alusiones a las personas con enfermedades mentales, fue galardonada por el Foro Nacional de Psiquiatría por la comunidad médica noruega. Después de ello, la joven ha contado con ayuda psicológica además de haber participado durante un tiempo en una terapia de grupo. "Mamá ha dicho que es como inhalar y exhalar. A veces hay que pensarlo, y a veces no".

Como muestra de la admiración que sentía hacia su padre, Maud Angelica se lamenta de no haber podido realizar ninguna obra con él: "Quería pintar un cuadro con él, pero nunca lo hice", confesaba. Como homenaje, la familia del artista está preparando una exposición en su honor en las que se verán algunas de sus creaciones pictóricas, pero también otras realizadas por su primogénita, como el famoso retrato que presentó en su funeral. ​Los beneficios que se generen con esta muestra de destinarán a una organización para la prevención del suicidio.

Familia Real de Noruega
Gtres

Marta Luisa de Noruega también ha querido pronunciar unas palabras en la mencionada entrevista: "Ha sido muy duro. Pero afortunadamente las cosas están mejorando", ha admitido. En este periodo de duelo, la princesa ha querido hacer hincapié en los buenos momentos que la familia ha vivido, recordando desde el cariño y el amor. "Hay muchos buenos recuerdos. Fue un buen padre".