El último deseo de la familia del fallecido escritor Ari Behn, que se quitó la vida el día de Navidad a causa de una fuerte depresión que padecía, ha sido que sea enterrado en el cementerio de Nuestro Salvador, en Oslo, el más famoso del país.

Artículo relacionado

Se trata del lugar escogido por numerosas familias burguesas y otras clases altas de la nobleza, situado debajo de St. Hanshaugen, y donde se encuentran descansando gran número de noruegos históricos, como Henrik Ibsen, Bjørnststar Bjørnson, Edvard Munch, Henrik Wergeland y Johan Sebastian Welhaven.

Funeral Ari Behn
Vidar Ruud / NTB scanpix

El cementerio fue creado en 1808, y ya en 1911 se completó su aforo. Sin embargo, desde entonces se han realizado diferentes extensiones agregando parcelas cuando el período de entierro había expirado. Desde 2014 es posible obtener un entierro de urna en el cementerio de Nuestro Salvador. Sin embargo, con el fin de preservar las características históricas distintivas del enclave, no está permitido realizar tumbas conmemorativas que cuenten con un diseño moderno.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando, al rechazar su idea inicial de pasar las Navidades junto a su exmujer y sus tres hijas, Maud Angelica (16 años), Emma Tallulah (14 años) y Leah Isadora (11 años), el reconocido artista decidía poner fin a su vida. Tal y como han declarado sus padres recientemente, unos días antes el escritor quiso cancelar su asistencia porque no se encontraba lo suficientemente bien, ya que hacía ya semanas que arrastraba una fuerte depresión.

Funeral Ari Behn
Gtres

Ellos mismos se ofrecieron a acoger a su hijo durante los días festivos, una propuesta a la que también se negó. Viendo que su estado empeoraba, Olav Behn decidió viajar a Lommedalen, donde vivía Ari, para animarlo y estar con él en esas fechas.Y mientras su padre se encontraba en su apartamento, Ari se quitó la vida. "Fui yo quien lo encontró", revela sin poder contener las lágrimas. "Estoy muy agradecido de haber estado con él en sus últimos momentos. Ari no estaba solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía que había encontrado algún tipo de calma en ese último día", aseguraba también el padre del fallecido. Quien quiso recalcar la suerte que tuvo de pasar los últimos días de su hijo junto a él.