El tiempo va ayudando a que Noruega y su Casa Real poco a poco se vayan recomponiendo tras la trágica noticia que el 25 de diciembre anunciaba la muerte del escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa. Su pérdida ha supuesto un durísimo golpe para el país entero, y muestra de ello fueron los infinitos gestos de cariño ante el Palacio Real de Oslo, así como el multitudinario funeral que tuvo lugar el pasado 3 de enero en la Catedral de la ciudad noruega.

Artículo relacionado

Allí, arropadas por los reyes Harald y Sonia de Noruega y los príncipes Haakon y Mette-Marit (acompañados por sus tres hijos), la princesa Marta Luisa y sus tres hijas pudieron darle el último adiós a Ari Behn con un emotivo discurso en el que no faltó un retrato del propio escritor realizado por su primogénita.

Durante la ceremonia, fue precisamente la mayor de las hermanas, Maud Angelica, la que más protagonismo adquirió con motivo de sus emotivas palabras y del dibujo realizado en lápiz que estuvo sobre el ataúd en todo momento. "Te lo iba a regalar por Navidad. Mientras lo dibujaba, pensé en cuánto te amo", reconocía la joven entre lágrimas. "Queríamos celebrar la Navidad juntos y tenía muchas ganas de verte. Pero ahora nunca podré volver a ver tu sonrisa acogedora y tus ojos amables", proseguía Maud Angelica emocionando a todos los presentes.

Funeral Ari Behn
Gtres

Sus palabras conmocionaron al mundo entero mientras que sus hermanas menores, Leah Isadora y Emma Tallulah, se limitaron a acompañar a su madre portando los emotivos lazos rosas en honor al color favorito del artista.

Ahora, quince días después del fallecimiento y cinco tras el funeral, es Leah Isadora (de 14 años) la que se pronuncia a través de sus redes sociales con un mensaje que hace referencia a la tragedia que han vivido recientemente. La hija mediana de Marta Luisa de Noruega es una apasionada del maquillaje, y es vía online donde publica vídeos y fotografías de sus arriesgados y originales beauty looks. Ahora, la nieta de los reyes Harald y Sonia ha publicado cómo se siente y ha pedido disculpas a sus seguidores por no haberse pronunciado en su cuenta desde el fatídico día de Navidad. "Lamento haberme ausentado durante tanto tiempo, pero una tragedia ocurrió en mi familia y he estado realmente devastada motivo por el que he estado con la gente a la que quiero. Pero volveré a publicar vídeos espero que muy pronto", explicaba Leah Isadora.

Leah Isadora de Noruega
Instagram leahhhbeauty

Las tres hijas de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn han demostrado una enorme entereza tras la muerte de su padre y, poco a poco, conseguirán volver a su rutina, apoyadas en todo momento por su familia y seres queridos. "Siempre habíamos pensado que nos acompañarías al altar y que verías cómo hacíamos nuestras vidas y verías el tipo de personas en que nos convertimos, ver nuestras mejor obra de arte, montar a caballo o disfrutar de tus nietos. Pero no será así. Decidiste irte temprano", relataba la primogénita durante la ceremonia de despedida. "Gracias por la fuerza y la alegría infinitas que nos infundiste al creer en nosotras mismas. Gracias por todo eso. Leah, Emma, mamá y yo te echamos de menos”, añadía la joven Maud Angelica.