Mary Donaldson (51 años) ha roto su silencio por primera vez tras las fotografías exclusivas que la revista Lecturas publicó de su marido, Federico de Dinamarca, con Genoveva Casanova. La monarca, que no se había pronunciado por el momento sobre lo ocurrido, ha dado una entrevista a 'La naturaleza y nuestra mente' que se verá por completo este 30 de noviembre ,pero que 'TardeAR' ha conseguido en primicia las primeras imágenes.

La monarca se sincera como nunca antes sobre los problemas de salud mental, un tema que ella lleva por bandera y que ahora se puede interpretar perfectamente como lo que siente tras enfrentarse a un problema de tal envergadura: "Eso es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida y a tu salud", dice la princesa en plena tormenta mediática en su reaparición. "Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Pero es muy importante que no dejes que los demás te definan. Quién eres y cómo eres", explica sin tapujos a la periodista. 

Mary Donaldson

Mary Donaldson, muy sincera sobre su depresión. 

Telecinco

La mujer de Federico de Dinamarca habla abiertamente sobre todo lo que puede ocurrir con la salud mental y más después de una situación complicada como la que ha vivido ella durante semanas. "La pena es algo que llevamos con nosotros", cuenta emocionada en este pequeño tráiler de la entrevista que ha concedido. Sin duda unas declaraciones muy esperadas que han generado una gran expectación por la tensión que han creado en la casa real danesa las imágenes del futuro heredero con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. "La curiosidad en la vida consiste en fracasar y seguir adelante. Pensamos demasiado en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso", explica con un talante muy sereno. Estas palabras, junto a las numerosas noticias de los medios del país que tachan al príncipe de irresponsable por haberse paseado por las calles de Madrid sin escolta ponen en entredicho el matrimonio real  y su papel frente a la corona. "Una imprudencia", aseguran en los medios del país. 

Artículo recomendado

La depresión de Mary Donaldson, reina de Dinamarca: el comportamiento de Federico cuando su mujer tocó fondo

Mary de Dinamarca

Desde que se aireara la relación de Federico con Genoveva y toda la polémica viera la luz el pasado 8 de noviembre casi no habíamos visto a Mary. De hecho, solo ha hecho frente a tres actos oficiales desde entonces, dos de ellos sin la presencia de la prensa. De esta manera, la institución pretende proteger a la mujer del príncipe Federico en uno de los momentos más delicados de su vida, y es que tal y como apunta la prensa local, su matrimonio pende de un hilo. 

Mary Donaldson

mary Donaldson pasea por la playa y habla sobre su depresión. 

Instagram @detdanskekongehus

La "depresión" que sufrió Mary Donaldson

Orgullosa con su participación en este formato televisivo que ha generado tanta expectación tanto en su país como en el nuestro donde habla de naturaleza y salud mental, la casa real danesa no ha dudado en promocionar el programa junto a un texto explicativo de lo que se podrá ver en el documental donde Mary charlará animadamente con tres desconocidos que han atravesado una etapa muy complicada. 

Lo que nadie esperaba es que el mismo texto revelara que Mary Donaldson ha sufrido esta enfermedad de la que tan poco se habla. De hecho, numerosos estudios hablan de una gran epidemia en el país, sobre todo mujeres de entre 35 y 50 años con cargas familiares. "La princesa heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental", citan textualmente sin dar más información al respecto. "Al mismo tiempo, la naturaleza -y la importancia de cuidarla- es una parte esencial de la vida y el trabajo de la princesa", explican en este pequeño adelanto. 

Esta misma noche todos aquellos que han seguido esta dolorosa historia de los monarcas daneses conocerán si Mary aprovecha su intervención en este programa para hablar de su caso en concreto y así conocer en detalle cuándo y a consecuencia de qué, la australiana se vio sumida en esta terrible enfermedad. Pero además, sus palabras pueden interpretarse perfectamente con todo lo que le está ocurriendo ahora. De hecho, cobran mucho sentido las primas declaraciones en las que habla de "dolor y pena". 

Federico de Dinamarca también se pronuncia sobre las fotografías de Genoveva Casanova

Estas palabras de Mary Donaldson llegan apenas unos días después de que Federico hablara, por fin, de Genoveva Casanova. Tal y como recoge 'El Otro Mundo', en su último acto público, el príncipe heredero habría decidido romper su silencio respecto a este tema. Según explicó el medio sueco Svenskdam.se, un periodista danés le preguntó sobre las fotografías con Genoveva Casanova en Madrid: "Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?". A esta pregunta, el hijo de la reina Margarita respondía de forma directa y clara: "no tengo".

Una respuesta escueta y concisa que demuestra el ánimo con el que el príncipe se enfrenta a la polémica que ha surgido de sus imágenes con la mexicana. Una postura que también defiende la casa real danesa, la cual lo ha demostrado con su primer comunicado y el blindaje a la prensa. Su intención parece clara: no dar pie a más especulaciones que puedan empeorar la situación del heredero al trono de Dinamarca. 

Artículo recomendado

Federico de Dinamarca habla, por primera vez, sobre Genoveva Casanova tras su velada en Madrid

federico y mary de dinamarca

La casa real danesa muestra su unión 

En medio de la tormenta mediática (tanto en Dinamarca como en España), la reina Margarita ha conseguido lo que casi parecía imposible en estos momentos: reunir a sus hijos Federico y Joaquín, sus nueras Mary y Marie, y (casi) todos sus nietos esta Navidad, una imagen de unidad familiar que no se repetía desde hacía más de cuatro años. Tal y como marca la agenda oficial, hay que esperar al próximo 1 de enero para ver a Federico y Mary de nuevo juntos en la tradicional cena de gala del Gobierno. Una esperada fecha con la que se pretende poner punto y final a las especulaciones respecto a su relación sentimental. ¿Lo conseguirán o esta entrevista de Donalson dinamitará todavía más los cimientos de la casa real? 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos