Las fotografías de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años), publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, aún dan que hablar. Desde que las imágenes del príncipe y la mexicana en Madrid vieron la luz, se ha analizado cada detalle. ¿Por qué estaban juntos esa tarde y noche? ¿Cómo ha reaccionado Mary Donaldson? ¿Cuál es la verdadera relación entre el heredero al trono danés y la madre de sus hijos?

Eso sí, la información que más interesaba eran las versiones de los protagonistas. A las pocas horas de conocerse la noticia, la Casa Real de Dinamarca emitió un breve comunicado. No obstante, desde entonces, los protagonistas y sus seres queridos más cercanos han optado por el silencio absoluto. Se han observado gestos e incluso se ha asegurado que la reina Margarita habría recapacitado sobre su decisión de abdicar en su hijo. Pero ninguno de ellos había emitido ninguna declaración sobre el tema. Hasta ahora.

Federico de Dinamarca habría decidido romper su silencio, aunque probablemente no habría creído que tendría tanta repercusión. Tal y como recoge 'El Otro Mundo', en su último acto público, el padre de Christian de Dinamarca (18 años) habría terminado con esa distancia sobre el tema. Al parecer, un periodista danés le preguntó sobre las polémicas imágenes: "Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?". Ante esta cuestión, Federico habría respondido con dos simples palabras: "no tengo". Este encuentro lo recogió el medio sueco Svenskdam.se.

Una respuesta escueta y concisa que aunque no da más información sí confirma cómo quiere enfrentarse a toda esta situación Federico, en particular, y la Casa Real danesa, en general. Cerrar filas, no confirmar ni desmentir nada y no generar nuevas especulaciones con declaraciones.

La prensa de Dinamarca cambia de actitud sobre la polémica de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Cuando estalló la polémica entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, la prensa de Dinamarca decidió mantener una actitud distante y silenciar el escándalo que afectaba a su Casa Real. Sin embargo, a medida que han pasado los días, los medios de comunicación daneses han girado su mirada hacia Genoveva Casanova, arremetiendo contra ella. De hecho, llegan a culparla por las fotografías tomadas.

Para hablar sobre ella, la prensa internacional ha investigado el pasado amoroso de la mexicana, así como sus inexistentes propiedades, empresas y patrimonio. Ambos elementos han hecho que los periódicos de Dinamarca hayan considerado que se dedica a buscar hombres "ricos y poderosos". Además, algunos de ellos han asegurado contar con información clave que no dejaría demasiado bien a la mexicana. Con respecto a Federico, se considera su actuación como una "traición" a Mary Donaldson que además habría afectado a los planes de sucesión.

Artículo recomendado

La depresión de Mary Donaldson, reina de Dinamarca: el comportamiento de Federico cuando su mujer tocó fondo

Mary de Dinamarca

El supuesto cambio de planes de la reina Margarita tras las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova

El encuentro de Federico y Genoveva ha creado un cambio de planes de la reina Margarita sobre su sucesión. Era Luis Pliego, director de Lecturas, en 'Tarde AR' quien desvelaba cómo las fotografías en Madrid habían desmoronado los planes de la monarca. “He hablado con muchos periodistas daneses esta semana. Se han hecho eco de la portada pasada”, decía Pliego. Los reporteros aseguraron que hasta la publicación de las instantáneas había varias ideas sobre la mesa.

"Estaba preparando la abdicación de Margarita para que él asuma el trono, pero todo esto lo ha parado”, reveló Luis a Ana Rosa Quintana. Y es que con todo el foco mediático centrado en Federico y los detalles que se van sabiendo a medida que pasan los días, los objetivos de Margarita respecto a su sucesión se han complicado y tardarán más de lo que pensaba en aplicarse.

Mary y Federico de Dinamarca con su hijo Christian
Instagram @detdanskekongehus

Artículo recomendado

El terrible contrato que Federico de Dinamarca hizo a firmar a Mary Donaldson estando embarazada de cuatro meses

Mary Donaldson

A pesar de este supuesto cambio de parecer, la Casa Real danesa se ha unido para blindar a Federico. "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se podía leer en el primer comunicado que emitió. También decidió proteger al heredero al prohibir a los medios a algunos actos claves de la familia, como la cacería real anual en los bosques Gribskov o la jura de Constitución de su nieto.

Los planes de Navidad de la Casa Real de Dinamarca

Tras toda la polémica surgida y una vez que los focos están puestos en todas sus apariciones, la reina Margarita quiere cerrar filas entorno a su familia. Además, quiere mostrar una imagen de unión de cara a la prensa, ya que son conscientes se encuentran en el centro de atención. Por ello, ya han hecho oficial en su agenda que el próximo 20 de diciembre se trasladarán al Palacio de Marselisborg para pasar las Navidades.

A esta importante cita no va a faltar casi ninguno de los miembros de la realeza danesa. Federico estará acompañado por su mujer Mary y los cuatro hijos que tienen en común en estas festividades, rompiendo con la tónica habitual de viajar a Australia para poder estar en estas fechas tan señaladas junto a la familia de la australiana. El príncipe Joaquín también estará en el palacio con su mujer Marie y los hijos de ambos, aunque sí se ha confirmado la ausencia del hijo mayor del hermano de Federico, puesto que reside también en Australia y no tiene intención de regresar a Dinamarca para el fin de año.

Artículo recomendado

El movimiento que destapa la estrategia con la que Federico y Mary de Dinamarca se blindan por Navidad

Mary y Federico de dinamarca

En cualquier caso, se trata de una cita importante para toda la familia y no solo por lo que implican estas fiestas en las que incitan a estar en familia, si no más bien para poder soportar todas las adversidades que están sufriendo en este último mes y que han hecho tambalear los cimientos de su monarquía tras la publicación de las fotografías del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid que han supuesto todo un cisma y con mucha repercusión internacional.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos