Mary de Dinamarca; inspiración asiática y modelos "eco" para su viaje a Indonesia

La mujer del príncipe Federico está realizando una visita oficial al destino asiático para conmemorar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países

Instagram detdanskekongehus

10 de septiembre de 2020, 14:22

Volver

Esta semana será una de las más importantes para Mary de Dinamarca, ahora regente de la monarca danesa. El próximo viernes día 6 de diciembre asumirá, por primera vez, la Jefatura de Estado debido a las ausencias de la reina Margarita y del príncipe Federico, quienes estarán fuera del país por esas fechas.

Lejos de centrarse en la que será la primera vez que una persona extranjera asuma este cargo en Dinamarca, la princesa está realizando un viaje oficial por Indonesia. Y es que, tras haberle otorgado su suegra el poder de ejercer las funciones institucionales en su ausencia, Mary Donaldson no ha hecho más que afrontar una agenda en solitario de lo más completa. Queda claro que su marido, el príncipe Federico, está dejando que su esposa "vuele" y se familiarice con este tipo de actos oficiales. Algo que por otro lado revela una abdicación inminente de la actual monarca.

Para su viaje por Indonesia, la princesa ha escogido algunos modelos con los que confirma su gran conciencia medioambiental, así como su afán por reciclar diseños y ahorrar en este aspecto. Un detalle que, teniendo en cuenta al país al que se ha desplazado, es de agradecer. Por ello, todos los vestidos que ha lucido hasta el momento en el país asiático han sido rescatados de su fondo de armario y utilizados en varias ocasiones.

Entre ellos, destacan un modelo de la línea Conscious Exclusive, de H&M, la misma por la que optaba doña Letizia para la recepción que tuvo lugar este lunes en el Palacio Real por la cumbre del clima. Está confeccionado en seda orgánica con un estampado floral, por lo que se trata de un diseño sostenible y respetuoso con la naturaleza que ha llevado en más de una ocasión. Este modelo también podemos encontrarlo en el armario de la princesa Victoria de Suecia.

En su visita a la Asociación de Matronas de Indonesia, Mary escogió un vestido de Michael Kors, con estampado jacquard de tonos azules que estrenaba en agosto del año pasado, que se cambió para asistir a la clínica móvil por la tarde, donde optó por uno de los vestidos más significativos de su vestidor, el mismo que lució para una de las celebraciones del 50 cumpleaños de su marido, el príncipe Federico. Se trata de un diseño de la firma italiana Etro, tipo kimono y con un estampado floral con toques asiáticos, en un claro guiño a sus anfitriones.

Siempre acertada, Mary de Dinamarca ha demostrando que también se solidariza con el destino que visita. Además de hacer pequeños guiños a las costumbres de Indonesia a través de sus looks, la princesa ha querido ser lo más respetuosa posible con la situación del país asiáticos escogiendo prendas poco llamativas y que, al menos en una ocasión, se las hemos podido ver antes.

Más Sobre...

Mary de Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace