Esta semana será una de las más importantes para Mary de Dinamarca, ahora regente de la monarca danesa. El próximo viernes día 6 de diciembre asumirá, por primera vez, la Jefatura de Estado debido a las ausencias de la reina Margarita y del príncipe Federico, quienes estarán fuera del país por esas fechas.

Artículo relacionado

Lejos de centrarse en la que será la primera vez que una persona extranjera asuma este cargo en Dinamarca, la princesa está realizando un viaje oficial por Indonesia. Y es que, tras haberle otorgado su suegra el poder de ejercer las funciones institucionales en su ausencia, Mary Donaldson no ha hecho más que afrontar una agenda en solitario de lo más completa. Queda claro que su marido, el príncipe Federico, está dejando que su esposa "vuele" y se familiarice con este tipo de actos oficiales. Algo que por otro lado revela una abdicación inminente de la actual monarca.

🇩🇰🇲🇨 Danmark er det land i verden, hvor salget af økologiske produkter udgør den største del af det samlede salg. Derudover er Danmark også førende inden for mejeriproduktion, og i den forbindelse er danske kompetencer efterspurgte i udlandet – også i Indonesien, hvor H.K.H. Kronprinsessen netop er rejst til. Hendes Kongelige Højhed overværede i dag en paneldebat om sundhed og forældres ansvar for at ernære deres børn på bedste vis. Indledningsvis kom Kronprinsessen med en kort bemærkning ved paneldebatten, der havde fokus på blandt andet børn, sund kost og motion. Ved debatten deltog også en række unge influencere. Anledning var et nyt sektorsamarbejde på fødevareområdet mellem Danmark og Indonesien. Indonesien er et land med mange udfordringer på fødevareområdet og den indonesiske befolkning oplever en tredobbelt ernæringsbyrde, nemlig underernæring, anæmi og overvægt. Særligt har Indonesiens regering fokus på udvikling af mælkesektoren, som er en af Danmarks stærke industrier. I den forbindelse lancerede den danske virksomhed ARLA et nyt mælkeprodukt, der er udviklet til børn i alderen et til tre år.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

Para su viaje por Indonesia, la princesa ha escogido algunos modelos con los que confirma su gran conciencia medioambiental, así como su afán por reciclar diseños y ahorrar en este aspecto. Un detalle que, teniendo en cuenta al país al que se ha desplazado, es de agradecer. Por ello, todos los vestidos que ha lucido hasta el momento en el país asiático han sido rescatados de su fondo de armario y utilizados en varias ocasiones.

Entre ellos, destacan un modelo de la línea Conscious Exclusive, de H&M, la misma por la que optaba doña Letizia para la recepción que tuvo lugar este lunes en el Palacio Real por la cumbre del clima. Está confeccionado en seda orgánica con un estampado floral, por lo que se trata de un diseño sostenible y respetuoso con la naturaleza que ha llevado en más de una ocasión. Este modelo también podemos encontrarlo en el armario de la princesa Victoria de Suecia.

🇩🇰🇲🇨 På midten af hovedøen Java i Indonesien ligger det kendte tempelkompleks Borobudur, og ved foden af dette kulturelle nationalikon blev 70-året for de diplomatiske forbindelser mellem Danmark og Indonesien indledt her til aften. Det skete ved en middag, hvor H.K.H. Kronprinsessen var æresgæst og holdt tale. I 2020 er det 70 år siden, at de to lande indgik diplomatiske forbindelser, og ved middagen, der var arrangeret af den danske ambassade i Indonesien, var der sammensat en dansk-indonesisk menu af kokken Per Thøstesen. Som underholdning opførte den danske balletdanser Alban Lendorf blandt andet en pas de deux sammen med den indonesiske balletdanser Wenny Halim. Hun har studeret ballet i Danmark, og således var også underholdningen et mix af danske og indonesiske traditioner. Kronprinsessen vil i morgen besøge Borobudur, som Hendes Majestæt Dronningen og Prins Henrik også besøgte sammen under det danske statsbesøg i Indonesien i 2015.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

En su visita a la Asociación de Matronas de Indonesia, Mary escogió un vestido de Michael Kors, con estampado jacquard de tonos azules que estrenaba en agosto del año pasado, que se cambió para asistir a la clínica móvil por la tarde, donde optó por uno de los vestidos más significativos de su vestidor, el mismo que lució para una de las celebraciones del 50 cumpleaños de su marido, el príncipe Federico. Se trata de un diseño de la firma italiana Etro, tipo kimono y con un estampado floral con toques asiáticos, en un claro guiño a sus anfitriones.

Siempre acertada, Mary de Dinamarca ha demostrando que también se solidariza con el destino que visita. Además de hacer pequeños guiños a las costumbres de Indonesia a través de sus looks, la princesa ha querido ser lo más respetuosa posible con la situación del país asiáticos escogiendo prendas poco llamativas y que, al menos en una ocasión, se las hemos podido ver antes.