Hace casi un año, Marie Chantal anunciaba en sus redes sociales un nuevo proyecto en el que comenzaba a trabajar. Sus palabras iban a acompañadas de una imagen en la que se veía a la mujer de Pablo de Grecia muy concentrada frente a su ordenador, escribiendo con unas gafas puestas.

Artículo relacionado

Y ha sido precisamente ahora, unas semanas más tarde de lo previsto, cuando la royalha publicado su primer libro, una obra en la que ha puesto todo su cariño e ilusión, y que en unos días se podrá comprar en diferentes librerías de Estados Unidos. Se trata de un libro destinado a los niños del que ella misma asegura "estar muy emocionada", ya que con él ha cumplido uno de sus sueños.

Dedicada al protocolo, la etiqueta y las buenas maneras, la publicación Manners Start at Breakfast está editada por Vendome Press y escrita con un estilo y lenguaje coloquial e ilustrado con acuarelas completamente personalizadas. Y es que gracias a su faceta de madre -Marie tiene cinco hijos- ha podido contar de primera mano muchas anécdotas e historias vividas en su propia casa. Además, comparte algunos de los secretos para que los más pequeños, los adultos del futuro, triunfen y sean felices en todos los planos de su vida sin perder la educación y el buen gusto.

No se trata de la primera inmersión de la nuera de Constantino en la literatura infantil. Ella comenzó su vida laboral como ilustradora y escritora de libros infantiles, una faceta que dejó aparcada con su proyecto de moda -también infantil-, en la que lleva desde trabajando desde el año 2000. Se trata de una firma de alta gama dedicada a bebés y niños con la que ha colaborado con grupos como Marks & Spencer con el fin de acercar sus diseños a un público más general.

Fue el año pasado cuando la mujer de Pablo de Grecia inauguró en Londres una sucursal de su firma, concretamente en Motcomb Street, muy cerca de Buckingham Palace. Polifacética y decidida a perseguir sus sueños, Marie Chantal también está al mando de un club de lectura, MC Book Club, a través del cual elige mensualmente algunas de sus obras favoritas para niños, adolescentes y adultos.