Así es la mujer de Felipe VI

Letizia: "Una Reina del siglo XXI que dice lo que piensa"

El reportaje quiere dejar claro que Letizia lleva el cargo con mucha seriedad, profesionalidad y corazón

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Letizia

2 / 6

letizia

3 / 6

Presión mediática

4 / 6

Mario Vargas Llosa

5 / 6

Letizia

La televisión alemana ZDF tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a un documental bajo el nombre 'De profesión: Reina' que se emitirá este sábado 24 de agosto y que nosotros ya hemos tenido la oportunidad de ver.

Un reportaje que además de contar en su primera entrega con el día a día de doña Letizia a quien definen como: "Una reina moderna que también dice lo que piensa" también podremos ver próximamente desde un punto de vista más natural a Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Con gran expectación se ha esperado la llegada del documental más real de la Reina de España. La periodista Julia Melchior (especialista en casas reales) ha sido la encargada de seguir los pasos de la mujer de Felipe VI desde septiembre de 2018.

Relacionado con esta noticia

El documental comienza con una mezcla de imágenes de toda la trayectoria de Letizia. A partir de ahí se hace un regreso al pasado con instantáneas de archivo recordando como una niña que soñaba con ser periodista se convierte en la Reina de su país.

Todas las imágenes se entrelazan con los testimonios de personas cercanas a ella como el escritor Mario Vargas Llosa quien reconoce que "no debe ser fácil ser reina" si no has sido educado para ello o su amiga, la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, quien reconoce lo difícil que fue para Letizia "renunciar a su libertad". A partir de ahí, un sinfín de actos institucionales, su preparación, sus gestos y la presión mediática a la que se enfrenta cada día y que les ha llevado desde Madrid a Roma o Mozambique.

Letizia Mozambique

Julia hace especial alusión al cambio de vida de Letizia "en los actos ceremoniales de la corona siempre es la protagonista secundaria", algo complicado para una "mujer independiente". Y es que no es la primera vez que se ha hablado que la Reina quiere ampliar sus labores y no quedarse en un papel de consorte.

El canal alemán que ha sido el primer medio de comunicación en entrar en exclusiva en el despacho de la Reina hace hincapié en el gran trabajo de la monarca: "Aunque se ajusta a la tradición de la familia real española, ella quiere ser una reina del siglo XXI, con aspiraciones profesionales y su propia posición".

El objetivo de este amplio reportaje de 44 minutos es conocer el "otro lado de la Reina", la verdadera dedicación de doña Letizia en su papel institucional. "Ser reina es una profesión complicada y Letizia lleva el cargo con mucha seriedad, profesionalidad y corazón", reconoce Julia.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?