Documental: "De profesión: Reina"

Documental Letizia: De su historia de amor con Felipe al desencuentro con doña Sofía

Su amiga, Sagrario Ruiz de Apodaca, ha hablado con total libertad de la evolución de la vida de la Reina "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad"

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Reina Letizia

2 / 7

Letizia informativo

3 / 7

Felipe y Letizia boda

4 / 7

Letizia encontronazo

5 / 7

Sagrario

6 / 7

Familia real

El popular documental realizado por la periodista Julia Melchior, ha contado con los testimonios de personas muy cercanas a ella que han hablado de cómo es la Reina de verdad, en la distancias cortas, sin ninguna cámara pendiente de ella.

Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Milá, coincidió con Letizia mientras ambas trabajaban en TVE. Ella fue testigo de los comienzos de su romance con don Felipe aunque reconoce que ni ella ni sus compañeros sabían nada: "Lo único que noté fue que empezó a llegar a la redacción más arreglada". Sagrario fue una de las invitadas a su boda y desde entonces se forjó una amistad fuerte entre ellas, que dura hasta nuestros días.

Relacionado con esta noticia

En referencia al cambio radical de vida, Sagrario reconoce que: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero tiene claro que su profesión de periodista le ha ayudado mucho en su labor como Reina porque "estaba acostumbrada a cubrir cualquier evento".

El historiador hispanobritánico, Charles Powell, también habla del matrimonio de los Reyes de quienes asegura "están muy compenetrados y funcionan como un tándem perfecto".

Reina Letizia

Ha sorprendido mucho que en este reportaje de 44 minutos también haya habido hueco para el "encontronazo" que protagonizaron Letizia y doña Sofía en Palma en 2018. La cuñada de Mercedes Milá es tajante en su respuesta: "Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó. Una escena que no fue afortunada", pero también apoya a su amiga considerando "desmesurada" la reacción de la prensa y la sociedad "creo que fue excesivo".

Pero deja claro algo, a pesar de los años que doña Letizia llevaba siendo miembro de la familia real, fue tras ese suceso que "aprendió que los pequeños gestos cuentan, pero es de carne y hueso", sentenciaba.

Ha llamado la atención como la única referencia que se hace al papel de Letizia como madre es junto a las instantáneas que la Casa Real compartió con motivo del 50 cumpleaños de don Felipe.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?