La Comunidad de Madrid anunció el pasado lunes 9 de marzo que a partir del miércoles se suspenden todas las clases durante al menos 15 días. La medida afecta a todos los centros, desde las escuelas infantiles hasta las universidad, incluido el colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aun así, las hijas de los reyes Felipe y Letizia han acudido este martes 10 de marzo a la escuela. Las jóvenes, por lo tanto, han apurado hasta el último momento y han actuado con la máxima normalidad posible.

Todo después de que el pasado fin de semana saltaran todas las alarmas al hacerse público un nuevo caso de coronavirus en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Se trata de un joven de bachillerato que habría viajado a Italia recientemente. Sin embargo, la Casa Real anunció que las hijas de los Reyes asistirían a clase y así ocurrió. Alrededor de las nueve de la mañana, la heredera al trono y su hermana llegaron al colegio en un coche conducido por uno de sus escoltas.

Artículo relacionado

Ni la Princesa de Asturias, de 14 años, que está cursando actualmente tercero de la ESO, como su hermana, primero de la ESO, habrían compartido espacio con dicho alumno y es que el pabellón escolar está diferenciado por cursos y edades. Los únicos espacios que podrían haber compartido sería la cafetería y el patio, zonas comunes en los que se encontrarían todos los alumnos del centro.

La agenda institucional de los Reyes también se ha visto afectada. Casa Real ha emitido este mismo martes 10 de marzo un comunicado en el que anuncian la cancelación de los actos que don Felipe y doña Letizia tenían previstos para esta semana en Madrid y Logroño. Entre ellos, había un homenaje con motivo del aniversario del 11-M. Lo que sí se mantiene es el viaje que tienen previsto realizar mañana a París donde protagonizarán un almuerzo con Emmanuel Macron y la primera dama, Brigitte.