Si por algo ha visto marcado la princesa Leonor (18 años) 2023 además de por haber cumplido la mayoría de edad, ha sido por su formación militar. Desde el pasado agosto, la princesa de Asturias se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, donde ha dado el pistoletazo de salida a los tres años que se formará en los diferentes ejércitos. Un lugar en el que recibe una formación de lo más exigente con la que se prepara para el día en el que sea Jefa de Estado. Pues bien, esta semana se enfrenta a momentos de lo más determinantes en el marco de esta formación.

Tal y como se puede ver en el calendario de la Academia General Militar de Zaragoza, los alumnos que se forman allí se encuentran en plenos exámenes. Del 7 al 20 de diciembre, se celebran las evaluaciones del Primer Cuatrimestre, con las que tanto la princesa Leonor como sus compañeros, tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos en los últimos meses. Unos exámenes que ahora tienen ocupada a la princesa de Asturias y por los que todavía no habría podido reencontrarse con su hermana la infanta Sofía (16 años) por Navidad.

¿Cuándo se reencontrará la princesa Leonor con sus padres y su hermana?

La infanta Sofía comenzó sus vacaciones navideñas el pasado viernes 8 de diciembre. Ese fue el día en el que los alumnos del UWC Atlantic College de Gales pudieron hacer las maletas y regresar a casa por Navidad. De ahí que la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) pudiera estar ya en Zarzuela, donde esperaría a reencontrarse con su hermana el próximo 20 de diciembre. Será entonces cuando la princesa Leonor pueda tomarse unas semanas de descanso que durarán hasta después del día de Reyes Magos.

Artículo recomendado

El nombre que la princesa Leonor tendrá cuando sea Reina: el motivo de su clara elección

Leonor de Borbón.

¿Hasta cuándo tendrá la princesa Leonor vacaciones de Navidad?

En el calendario del que hablábamos, queda reflejado cómo los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza podrán disfrutar de su descanso hasta el 8 de enero. Esto lleva a que la princesa Leonor pueda pasar en casa el 6 de enero. Algo que en los dos años anteriores no pudo hacer. Cuando estudiaba en Gales, algo que ahora hace su hermana, los estudios comenzaban justo después del día de Año Nuevo. De ahí que tuviera que dejar el hogar familiar antes de uno de los días más mágicos de año.

Esta vez, será la infanta Sofía la gran ausente. La joven tendrá que regresar a Gales el 3 de enero para continuar con sus estudios de Bachillerato. Será entonces cuando tenga que despedirse una vez más de sus padres y de su hermana. Mientras, la princesa Leonor podrá estar unos días más junto a sus padres, a los que en los últimos meses ha podido ver solo en ocasiones puntuales debido a la formación militar en la que está inmersa.

Artículo recomendado

La fruta favorita de la princesa Leonor tiene efecto saciante, es quema grasas y ayuda al cuidado de los dientes

Leonor

La vuelta de la princesa Leonor a la Academia Militar después de Navidad

Ya el 8 de enero, la princesa Leonor regresará a Zaragoza para seguir con sus estudios militares. Será el 24 de marzo cuando vuelva a tener un período de vacaciones con motivo de la Semana Santa. Si entre un descanso y otro har�� alguna aparición pública enmarcada en la agenda oficial, es algo que por el momento se desconoce. Así como si en Navidad la familia tendrá algún acto público o si por el contrario prefieren blindarse y disfrutar de las fiestas en la más estricta intimidad. Habrá que esperar a que llegue el 20 de diciembre para empezar a ver si hay o no movimientos en este sentido.