Ha llegado el momento. Apenas faltan 24 horas para que la princesa Leonor empiece su andadura en el Reino Unido y es que mañana lunes, 30 de agosto, arrancan las clases en el UWC Atlantic College. Desde Casa Real continúa el silencio acerca de los movimientos de la hija de los reyes, Felipe y Letizia, y solo se sabe que la reina retomará su agenda una semana más tarde de lo habitual tras sus vacaciones, ¿quizás para estar más cerca de su hija mayor en estos primeros días en Gales?

Artículo relacionado

Podría ser aunque resulta complicado teniendo en cuenta la férrea disciplina del nuevo colegio de la heredera. Marina Conde, exalumna del centro, ha hablado en una entrevista a Vanitatis de su experiencia en el internado y las reglas en el UWC Atlantic College son muy claras. Aunque una de las bases del centro educativo es promover al 100% la independencia de sus alumnos, la vida se basa en lo que pasa dentro del colegio y las salidas de sus estudiantes se cuentan con los dedos de una mano. Medidas que disgustarán a la reina Letizia, muy unida a sus hijas y siempre pendiente de su educación, pero que al mismo tiempo permite blindar la privacidad de la joven como sus padres siempre han buscado.

letizia leonor

La princesa Leonor junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

Gtres

"A las 22:15 horas tenías que estar en tu casa y a esa hora había cada día una reunión con los tutores en el salón, pasaban lista para ver que todos estábamos y se hacía un resumen del día. A partir de esa hora no podías salir de la casa salvo excepciones y no puedes campar a tu aire. Los fines de semana son en el colegio. Si salías era como algo excepcional, porque venía tu familia…", ha explicado la exalumna al citado medio.

Desde que nació, hemos visto a la primogénita del rey Felipe en contadas ocasiones y ha sido en estos últimos años, con una mayor presencia en la agenda de la Casa Real, cuando hemos conocido más movimientos de la princesa. En Gales, una etapa crucial en la vida de la heredera, el hermetismo continuará.