Una experta en realeza europea valora el cambio de trono en Dinamarca: Federico y Mary Donaldson, en el punto de mira

Federico y Mary solo llevan cuatro meses como reyes de Dinamarca pero los expertos les encumbran a lo más alto por encima de otras casas reales como la británica, la noruega o la sueca. Te contamos por qué.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

La vida de Federico y Mary de Dinamarca daba un vuelvo hace cuatro meses cuando la reina Margarita tomaba la irrevocable decisión de abdicar en favor de su primogénito. Un cambio en el trono completamente inesperado, que en un primer momento supuso cierta intranquilidad en el pueblo danés por la mala imagen que arrastraba el monarca a consecuencia de sus imágenes con Genoveva Casanova paseando por Madrid, pero que hoy aprecian como la mejor decisión.

Recién llegados de su periplo por Suecia y Noruega, los nuevos reyes retomaban sus compromisos profesionales por separado. La agenda de obligaciones de los monarcas se han multiplicado sustancialmente en los últimos meses, un paso al frente que ha sido muy aplaudido por los expertos en realeza. 

Larissa Jerger, experta en casas reales, ha declarado a la revista alemana Bunte, que este cambio en el trono danés "les ha beneficiado" por encima del resto. "Si miras a Gran Bretaña, Noruega o Suecia, queda claro: el rey Carlos III, el rey Harald o el rey Carlos Gustavo". Con estas palabras, Jerger pone sobre la mesa la necesidad de contar con una monarquía fresca y joven, alejada por completo del pasado. Para ella, Federico y Mary traerán un cambio de rumbo muy necesario para la institución. 

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Artículo recomendado

Jesé Rodríguez responde a los planes de maternidad de Aurah Ruiz tras sus palabras en 'Supervivientes'

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz

“No nos hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Tuvimos un comienzo muy fuerte sobre el que construimos nuestro trabajo como príncipes y vamos a continuar por el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. Queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca”, fueron las palabras de Mary tras convertirse en Reina. 

Además, la experta ha resaltado en la mencionada publicación el papel de Christian como príncipe heredero. Tras alcanzar la mayoría de edad y con la abdicación de su abuela, el primogénito de Federico y Mary ha ido ganando mucho más peso y, por tanto, acercando la monarquía a los sectores más jóvenes de la sociedad. 

Federico, arropado por sus cuatro hijos pero sin Mary, en la tradicional 'royal run'

Federico X ya avanzó tras ser proclamado Rey que esta nueva era traería consigo un cambio en la forma de proceder. "Mary y yo somos hijos de nuestro tiempo", declaraba. Palabras en las que puso de manifiesto el deseo del matrimonio de modernizar la institución.  Lo que no ha cambiado es la entrega de la pareja por los más vulnerables y, por qué no decirlo, por el deporte. "Queremos tener ojos para todos, pero tener un ojo especial para aquellos que tienen necesidades añadidas", recalcaba. 

Este lunes, Federico, arropado por sus cuatro hijos, pero con la llamativa ausencia de Mary, se estrenaba en la tradicional 'Royal Run' como Rey. Gesto que confirma la cercanía que pretende mantener con el pueblo a pesar de su ascenso al trono. 

Artículo recomendado

Miguel Ángel Revilla revela el momento ‘tierra, trágame’ que vivió en la boda de los reyes Felipe y Letizia

Miguel Ángel Revilla

Ataviado con el habitual uniforme de la carrera compuesto por camiseta morada de manga corta, pantalones cortos y zapatillas, con el dorsal número 1 a la espalda, el monarca ha hecho frente a la carrera junto a Christian, Isabella, Josephine y Vincent. Allí, les hemos podido ver corriendo divertidos mientras se interesaban por las decenas de historias del resto de participantes. 

Como en cada edición, la carrera se ha celebrado a lo largo de diferentes ciudades de Dinamarca. Mientras que Federico reaparecía en la localidad de Fredericia, Christian sorprendía desde Brønderslev e Isabella, Vincent y Josephine en København. Pero ni rastro de Mary... Por primera vez en años, la australiana se ha ausentado de la tradicional carrera benéfica por motivos que todavía se desconocen. 

 

Loading...