La reina Letizia toma una decisión que afecta de pleno a las inminentes vacaciones de su hija la infanta Sofía

La infanta Sofía está a punto de regresar a Madrid para comenzar sus vacaciones de verano tras su primer año estudiando en Gales. La reina Letizia ha tomado una drástica decisión al respecto

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Sofía
GTRES

La reina Letizia (51 años) ha vivido un curso marcado por la ausencia de sus hijas. Por primera vez, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) han estado fuera de Zarzuela. La primera lo ha hecho debido a su formación militar. Desde el pasado agosto, la heredera se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza atendiendo a su formación castrense. La segunda, está en Gales cursando sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Esto hace que Letizia esté esperando las vacaciones de verano de sus hijas con especiales ganas, y para las de la infanta Sofía falta muy poco.

La infanta Sofía comienza sus vacaciones de verano con una decisión de la reina Letizia

Será este viernes 14 de junio cuando la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ponga punto y final a su primer curso de Bachillerato. Será entonces el momento de hacer las maletas y regresar a Madrid para pasar las vacaciones junto a su familia. Pues bien, tan solo hay que fijarse en la agenda de la reina Letizia para comprobar cómo quiere disfrutar al máximo de los primeros días junto a su hija pequeña. Tanto para el viernes como para el fin de semana, doña Letizia ha dejado su agenda libre.

Artículo recomendado

Si nos fijamos en su agenda semanal, la reina Letizia tiene tres actos programados. Después de que la semana pasada fuera muy intensa debido a su viaje de cooperación a Guatemala, doña Letizia tiene ahora una semana de varios actos en España. Esta mañana ha estado en el acto de convocatoria anual de los Proyectos Sociales de Banco Santander que se ha celebrado en Boadilla del Monte. El miércoles estará en la Reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid, y el jueves tendrá la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Único evento de la semana al que acudirá junto al rey Felipe.

Pero después, agenda libre. La reina Letizia podrá preparar así la vuelta a casa de la infanta Sofía y pasar junto a ella sus primeras horas en Madrid después de su primer curso fuera de casa. Para lo que tendrán que esperar, será para el reencuentro con la princesa Leonor. A la princesa de Asturias todavía le quedan unas semanas en Zaragoza. A la vista tiene varios actos con los que pondrá punto y final a su formación allí.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía posan a las puertas de la Academia Militar de Zaragoza

GTRES

El 19 de junio tiene el acto de clausura y el día 3 de julio la entrega de despachos. Será entonces cuando su padre el rey Felipe le haga entrega de este título. Lo que por ahora se desconoce es si su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía estarán en Zaragoza en un día tan especial para ella. Ya el 15 de julio, la heredera podrá hacer las maletas para marcharse a casa y disfrutar de sus vacaciones familiares.

Las vacaciones de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

Está previsto que a finales de julio, la familia real viaje a Mallorca. Como cada año, pasarán unos días en el Palacio de Marivent para atender a sus compromisos estivales en la isla. Será el momento de ver a los cuatro juntos y seguro que dejan imágenes de unión y complicidad. Lo que se desconoce es si en algún momento del verano harán algún viaje privado. Esta es una práctica que han hecho en más de una ocasión pero nunca sale a la luz el destino que eligen para que así puedan vivir en la más estricta intimidad los pocos días que tienen al año para estar los cuatro juntos.

Artículo recomendado

Unas vacaciones que tendrán que tener lugar como muy tarde a finales de agosto. Después, la infanta Sofía volverá a Gales para su cursar su segundo año de Bachillerato. En el caso de la princesa Leonor, se marchará a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, para cursar el segundo de sus tres años de formación castrense. Cuando llegue ese momento, la reina Letizia tendrá que despedirse de nuevo de sus dos hijas. Una vez más, ambas pasarán el curso lejos de la residencia familiar y su madre seguro que ve sus meses marcados por estas ausencias.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía
GTRES

El gran reto de la infanta Sofía durante sus vacaciones de verano

Pero mientras su marcha llega o no, la infanta Sofía tiene un reto por delante. Es cierto que ella no tiene el papel de heredera, como sí lo tiene su hermana la princesa Leonor. Pero también tiene compromiso con la Corona con eso de ser Infanta y formar parte de la familia real. Con su estancia en Gales, este curso se ha perdido muchos acontecimientos. Pero ahora tiene la mejor oportunidad para demostrar que está implicada con su rol. Por tanto, uno de sus grandes retos es hacer alguna aparición junto a su familia con la que se deje ver y muestre su compromiso con su futuro.

Si esto no sucediera en verano, en unos meses sí que ocurrirá algo que tendrá a la infanta Sofía como protagonista. El rey Felipe le asignó hace unos meses su primer acto en solitario. En octubre se darán a conocer los galardonados con los Premios “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, convocados por Patrimonio Nacional. Será la joven la que acuda a la entrega de galardones, para la que todavía no hay fecha, en el que será su primer acto en solitario. La infanta Sofía ha acudido a algún evento sin sus padres, pero siempre con su hermana la princesa Leonor. De ahí que este evento que llegará en los próximos meses sea tan importante para ella.

Loading...