La princesa Leonor (17 años) lleva ya casi un mes en la Academia General Militar de Zaragoza. Fue a mediados de agosto cuando la princesa de Asturias dio el pistoletazo de salida a su formación castrense, y desde entonces son varias las informaciones que han visto la luz sobre cómo ha comenzado esta nueva etapa en su camino como heredera de la corona. Una de las últimas, corresponde a una medida extraordinaria que habrían tomado allí con tal de protegerla.
La norma con la que intentarían proteger a Leonor en la Academia Militar
El hecho de que la princesa de Asturias esté en la Academia General Militar de Zaragoza, implicaría que desde allí hayan incrementado algunas medidas de seguridad de esas que siempre se toman cuando en un lugar están presentes los miembros de la familia real. Tal y como han contado en los programas ’Socialité’ y ‘Fiesta’ de Telecinco, a los alumnos que están en primer curso como la princesa Leonor, les habrían prohibido el uso continuado del teléfono móvil.
¿Por qué habrían restringido el uso del móvil a los compañeros de la princesa Leonor?
Los compañeros de la princesa de Asturias tan solo tendrían unas horas determinadas para usar el dispositivo. Así lo ha contado uno de ellos en declaraciones a la cadena, diciendo que "a los de primero nos han prohibido usar el móvil en la Academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor. En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones”. Así que una de las principales intenciones sería que desde allí pudieran controlar que no se filtren fotos.
La princesa Leonor, muy integrada con sus compañeros
Lo que también se ha sabido según el compañero de la princesa Leonor, es que la hija de los reyes Felipe y Letizia estaría totalmente integrada tanto en la Academia a nivel formación, como con sus compañeros. Esto es algo que también se ha comentado en alguna ocasión en las últimas semanas. Desde que comenzó su formación militar, se ha sabido que la princesa de Asturias ha hecho sus primeras maniobras, que el pasado 5 de septiembre fue nombrada dama cadete Borbón, o que ha salido a hacer unas compras y a tomar algo por la ciudad con sus nuevos compañeros.
Las próximas fechas marcadas en el calendario de Leonor
La próxima semana, en concreto el martes 19 de septiembre, la princesa Leonor participará en la conocida como entrega de sables. Es una ceremonia en la que se hace un reconocimiento a los alumnos que han superado sus primeras semanas de formación. Es un evento de carácter privado, así que en este caso los familiares de los alumnos que se encuentran en la Academia Militar de Zaragoza, no estarán presentes.
Entre los próximos acontecimientos por los que la princesa Leonor será noticia, está la jura de bandera que se celebra el próximo 7 de octubre. Según el calendario lectivo publicado por el Ministerio de Defensa, este es el día elegido para que la princesa de Asturias y el resto de compañeros cadetes que acaban de comenzar sus estudios, lleven a cabo este acto tan significativo. Lo que por ahora se desconoce es si sus padres los reyes Felipe y Letizia estarán junto a ella en esta jornada en la que dará un paso más en esta formación que durará tres años. Todo apunta a que sí que serán testigos del momento teniendo en cuenta que es un acto de carácter institucional. Pero habrá que esperar a que Casa Real publique la agenda oficial para comprobarlo.
La formación militar de la princesa Leonor
Son tres los cursos que la princesa Leonor dedicará a su formación militar. Tras su paso por Zaragoza, el curso que viene seguirá con su formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Una formación en la que embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer año cursará su formación en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia. Una formación obligatoria para ella puesto que está previsto que cuando reine, ostente el título de capitana general de las Fuerzas Armadas.