El primer planazo de Leonor tras ingresar en la academia de Zaragoza

La princesa Leonor disfruta de su primera salida de fin de semana juntos a sus compañeros por Zaragoza. Acudieron a un mítico bar zaragozano, situado en la zona universitaria

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Princesa Leonor
GTRES

El pasado 17 de agosto que vimos a la princesa Leonor (17 años) entrando en la Academia General Militar de Zaragoza. La hija del rey Felipe VI (55 años) pasará los próximos tres años haciendo una formación de tres años en la que pasará en por los tres ejércitos. Se trata de un plan diseñado estratégicamente para ella. Solo han pasado cinco días de su entrada, pero estar ya adaptada a su nueva vida y se la ve muy integrada en su nuevo círculo. Prueba de ello es que el pasado domingo ya disfrutó de su primer plan fuera de los muros de la academia junto a sus compañeros.

Según informa 'El Heraldo', la princesa disfrutó de sus horas libres de la tarde junto a veinticinco compañeros en un bar llamado El Tuno, ubicado en la calle de Pedro Cerbuna. Está situado en plena zona universitaria y es uno de los locales más frecuentados por jóvenes que realizan la formación castrense. Ni la heredera al trono ni el resto de cadetes de su promoción han querido perderse esta tradición que tantos veteranos han hecho en sus primeros años.

Se trata de la primera salida de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia. En esta ocasión, no llevaba el uniforme castrense con el que la vimos en su primer día en la academia. Leonor apostó por un look informal compueto por pantalón negro, camisa rosa y gafas de sol.
 

Leonor probó pizzas, bocadillos (muy populares en este local), hamburguesas y huevos rotos. Parecen muchos platos, pero los pidieron para compartir entre la veintena de cadetes que acudieron. Les atendió una camarera llamada Fineta. De beber optaron por refrescos y agua. La cuenta ascendió a 170 euros que abonaron entre todos los compañeros. Lo ha contado el propio establecimiento, cuyo propietario, Isidro Francés, hace más de tres décadas fue también militar. 

Princesa Leonor
GTRES

 

Su padre y su abuelo hicieron planes parecidos a este durante su instrucción militar, etapa en la que forjaron importantes amistades que han mantenido en el tiempo. El rey Felipe VI frecuentaba el restaurante El Fuelle, los bares de la calle León XIII y también solía hacer deportes como baloncesto por los polideportivos de la ciudad. En la academia, le apodaron Winston. ¿El motivo? Su altura y su pelo rubio. Su abuelo, Juan Carlos I, solía ir al Gran Hotel y al bar La Espiga.

Así es la nueva vida de la princesa Leonor 

La princesa Leonor ya es una alumna más del I Batallón de Cadetes en la Academia Militar de Zaragoza. Actualmente, tanto ella como el resto de sus compañeros están en fase de aclimatación, una etapa que se alargará hasta el próximo 31 de agosto. Actualmente, entre sus actividades diarias están las labores de arreglar la camarera en la que duerme, saludar a un oficial y hacer las pruebas físicas que le requieran.

Con el inicio de septiembre, comenzará llegará la fase de instrucción, adiestramiento y formación militar básica. Para ver la Jura de Bandera de la princesa Leonor habrá que esperar hasta el 7 de octubre.