Arturo Valls se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre cómo es su verdadera relación con su hijo

Pablo Motos ha recibido este miércoles a Arturo Valls, que ha acudido para hablar de su próximo proyecto, el nuevo concurso ‘El 1%’

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Arturo Valls
El Hormiguero

Pablo Motos (58 años) ha lidiado este miércoles con Arturo Valls (49 años). Lo ha hecho en calidad de invitado infinity de 'El Hormiguero', título que consiguió el año pasado junto a Mario Casas, Miguel Ángel Revilla y Santiago Segura. Es decir, ha estado 21 veces en el programa. Esta vez ha acudido para dar todos los detalles del proyecto que ha hecho que vuelva a Antena 3: '1%'. El concurso se estrenaba apenas minutos después de la emisión de la entrevista. Se trata de un proyecto que cuenta con 100 participantes que luchan por un bote de hasta 100.000 euros. Para conseguirlo tienen que contestar correctamente a preguntas que aumentarán en dificultad hasta llegar a una última. Su complejidad es tal que el equipo asegura que solo una ínfima parte de la población es capaz de acertarlas.

Pablo Motos ha aprovechado la presencia de Arturo Valls para conocer esos detalles que el presentador no suele compartir. Esta vez ha podido saber un poco más de su faceta como padre. El valenciano se ha sincerado sobre cómo es su relación actual con su hijo que ya tiene 15 años. "Todo mal. La frase que más oigo ahora es ‘papá, para por favor’. Estoy apunto de pasar de ser un padre guay a uno que no. Antes me lo reía todo, pero ahora quiero seguir siendo ese padre guay y ya no funciona", ha reconocido entre risas.

"A lo mejor llego al colegio y le digo ‘vámonos, bro’ y le da vergüenza. Me aprendo frases de ahora, pero las tiro mal", ha añadido sin reparo. Arturo sigue abriendo las puertas de los centros comerciales con la fuerza, como si fuera un jedi. También le habla a las aspiradoras de los hoteles como si fueran R2D2. "Ya no le parece tan gracioso", ha reconocido. "En los semáforos, antes tocaba el claxon con una mano y el techo con otra y los chiquillos flipaban. Ahora con 15 años le preguntan si su padre es gilipollas", ha reconocido. 

El día que casi despiden a Arturo Valls de 'Caiga quien caiga'

La elección de Arturo Valls como presentador de esta nueva apuesta de Antena 3 es una prueba más de lo mucho que confían en él. El valenciano abandonó sus estudios de Periodismo para comenzar su camino en televisión como reportero. Su primer programa fue ‘Valencia te ve’. Desde entonces, no ha dejado de trabajar. Su gran oportunidad le llegó de la mano de El Gran Wyoming en ‘Caiga quien caiga’, un trabajo que estuvo a punto de perder.

"Antes de empezar la segunda temporada de ‘Caiga quien caiga’ me llamaron para decirme que no estaba a la altura del programa. Me dijeron, tal cual, que era un reportero de segunda en un programa de primera", ha confesado este miércoles en 'El Hormiguero'. Estas palabras han dejado en shock a Pablo Motos, que solo ha podido reaccionar diciendo "me duele hasta escucharlo".

Artículo recomendado

Arturo Valls destapa en ‘El Hormiguero’ su posible e incómodo despido de uno de sus programas de más éxito

Arturo Valls

Finalmente este despido no ocurrió gracias a los que eran sus compañeros de trabajo. "Me salvaron Wyoming, Tonino y Pablo Carbonell que se plantaron, y pidieron que me dieran una segunda oportunidad", ha asegurado. Arturo ha aprovechad que ha salido el tema para agradecer cómo se portaron con él. Tiene muy claro que “gracias a ellos hoy estoy aquí”.

Tras su paso por 'Caiga quien caiga' fue el presentador del programa ‘X cuánto?’ mientras que proseguía con su faceta de humorista. Tras un breve paso por ‘Alla tú’, sustituyendo a Jesús Vázquez, participó en varias series de renombre, destacando su papel en ‘Cámera Café’. Después todo vino rodado al frente de los programas como ‘¡Ahora caigo!’, ‘Splash! Famosos al agua’, ‘Me resbala’, ‘Improvisando’... La lista de formatos de Antena 3 en los que ha participado es larga. El último de ellos, 'Mask Singer'

Arturo Valls
Atresmedia

Artículo recomendado

Arturo Valls destapa en ‘El Hormiguero’ su posible e incómodo despido de uno de sus programas de más éxito

Arturo Valls

Arturo Valls más allá de la televisión

Ya han pasado más de tres décadas desde su debut como reportero en la televisión local valenciana. Aunque ya no vive allí, siempre que puede intenta regresar a su tierra. Mantiene un fuerte vínculo con ella. Una prueba es el premio Ateneo de Valencia de Ciencias Humanas y Comunicación que recibió en 2022 por su meteórica carrera. También recogió en su ciudad su primer Goya como productor del cortometraje ‘Tótem Loba’. Fue su consolidación en la industria audiovisual después de años de duro trabajo y de invertir todo el dinero conseguido en televisión.

Su mujer y su hijo, el motor de su vida

Arturo Valls siempre se muestra alegre y abierto. Hace bromas de todo tipo, menos de las que tienen que ver con su día a día. El presentador ha tratado de mantener a su vida privada al margen. Además de rumorearse un posible ‘affaire’ con Eva González, que nunca se llegó a confirmar, solo se le conoce a su pareja actual, Patricia María Santiveri. Son contadas las ocasiones en las que ha hablado de ella, salvo alguna excepción. Gracias a eso se sabe cómo se conocieron.

Fue un encuentro inesperado, como si de el guion de una película se tratara. El humorista chocó con una chica en una tienda y se enamoró de su perfume hace más de una década. “Pero, ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres”, le gritó ella. Para compensar el tropiezo, Valls la acompañó al coche y allí estaba la que se convertiría en su mujer. Se trataba de la hermana de la chica con la que había tenido el percance.

Arturo Valls y su mujer, Patricia María Santiveri
Gtres

Desde entonces no se han separado y sigue tan enamorado como el primer día. “Trabajar con gente a la que admiras es lo mejor y también nos pasa en la vida. Mi mujer, por ejemplo, la admiro. Es que, si no, no podría ser mi pareja, la admiro mucho”, confesaba a Pablo Motos en una de sus muchas visitas a ‘El Hormiguero’. Fruto de su matrimonio nació Martín, su único hijo. Con 15 años, el joven tiene muy claro que quiere seguir los pasos de su padre. "¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi'? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo... Eso hace que se te pasen todos los males. Desde que nació, dejé de pensar solo en mí mismo y me dediqué y me dedico a pensar en él y para él", contaba en una entrevista con EFE.

Loading...