La casa real británica ha hecho frente este lunes 14 de marzo a una de las fechas marcadas a rojo en su calendario: el día de la Commonwealth. Dos años después de que se tuvieran que paralizar las celebraciones por la pandemia del coronavirus, los miembros de la familia se han reunido en la tradicional misa que ha tenido lugar en la abadía de Westminster y que ha contado con una ausencia histórica, la de Isabel II.

Artículo recomendado

Kate Middleton y el príncipe Guillermo rinden homenaje a Isabel II con una imagen junto a sus bisnietos

Kate Middleton y el príncipe Guillermo rinden homenaje a Isabel II con una imagen junto a sus bisnietos

Sin la reina, cuya ausencia ha despertado todo tipo de comentarios sobre su salud en Reino Unido, Carlos de Inglaterra ha sido el encargado de representarla durante el tradicional servicio religioso. No obstante, ha sido Kate Middleton la que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Ante la falta de la monarca, la mujer del príncipe Guillermo ha dado un paso adelante y ha mostrado su mejor versión a su llegada al templo.

Kate Middleton príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, protagonistas del día de la Commonwealth ante la ausencia de Isabel II

GTRES

Dos horas antes del inicio del servicio religioso, los alrededor de 1.500 invitados al acto han ido llegando a la Abadía de Westminster. Entre ellos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Muy sonrientes, la pareja ha derrochado complicidad en una ocasión en la que la duquesa ha brillado con luz propia gracias a un abrigo azul brillante y con las solapas de terciopelo oscuro de Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas. Como exige el protocolo, ha optado por lucir un sombrero tipo ‘pillbox’, redondo y con un lazo en la parte posterior, del mismo azul que su impresionante abrigo.

Kate Middleton ha completado su estilismo con su anillo de compromiso, y los pendientes y collar a conjunto. Unas joyas, que en su momento pertenecieron a Diana de Gales, con las que la duquesa de Cambridge ha querido rendir homenaje a Ucrania, ya que una de las últimas veces que lució el conjunto al completo fue durante la visita del presidente ucraniano Zelenski y su esposa en el año 2019.

Kate Middleton, el príncipe Guillermo, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles

Kate Middleton, el príncipe Guillermo, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, en el día de la Commonwealth

GTRESGTRES

Tras ellos han llegado el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, quien ha optado por un conjunto morado formado por un abrigo y un sombrero a juego, lo que ha dado lugar a una imagen mucho más reducida de la familia real de lo que es habitual. Con Eduardo y Sophie de Wessex de viaje oficial a Estados Unidos, la mudanza del príncipe Harry y Meghan Markle y la salida del príncipe Andrés por sus escándalos, además de la ausencia de Isabel II por enfermedad, tan solo han sido cuatro los miembros que han podido acudir a la misa.

Artículo recomendado

Kate y Guillermo no son los únicos: los viajes con los que Buckingham celebra el Jubileo de Isabel II

Kate y Guillermo no son los únicos: los viajes con los que Buckingham celebra el Jubileo de Isabel II

En el caso de la monarca, se trata de una ausencia histórica, ya que el Día de la Commonwealth es una de sus citas más importantes del año, a la que siempre solía acudir. Por ello, su decisión de no ir ha hecho que los rumores sobre su estado de salud se multipliquen en Reino Unido y ha dejado una imagen de cambio en la institución: la de Carlos encabezando la comitiva.