Además de las celebraciones que van a tener lugar por todo Reino Unido, el Jubileo de Platino de la reina Isabel II también va a provocar que los diferentes miembros de la familia real recuperen su agenda internacional por todo lo alto. Después de dos años en los que apenas han protagonizado viajes oficiales al extranjero por la pandemia, el palacio de Buckingham ha preparado un programa que va a llevar a los Windsor a recorrer medio mundo en los próximos meses.

Artículo recomendado

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, rumbo al Caribe: el objetivo de su nuevo viaje internacional

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, rumbo al Caribe: el objetivo de su nuevo viaje internacional

Será entre marzo y abril cuando los miembros seniors en activo de la casa real británica protagonicen una serie de viajes con el objetivo de celebrar el Jubileo de Isabel II y, de paso, fomentar los lazos de Inglaterra con los países de la Commonwealth. Una agenda oficial que comenzarán el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes entre el 16 y el 28 de marzo visitarán Belice, las Bahamas y Jamaica, en donde asistirán a un homenaje a Bod Marley o al desfile Junkanoo, entre otros.

Kate Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo protagonizaron su último viaje en 2019, con una visita a Pakistán.

GTRES

Los duques de Cambridge pondrá rumbo al Caribe en un tour de 12 días que tiene como principal objetivo promover la relación de la institución con el Caribe en un momento muy delicado en esta zona, marcado por la independencia de las Bahamas, lo que ha provocado que sus vecinos también se planteen ahora esta posibilidad.

Sin embargo, no serán los únicos de la familia real británica que protagonizan un viaje en estas fechas. Mientras que Kate y Guillermo ponen rumbo al Caribe, el príncipe Carlos y Camilla de Conrualles visitarán Irlanda entre el 23 y 25 de marzo.

Artículo recomendado

La reina Isabel II se reúne con Guillermo y Kate Middleton una semana después dar positivo por covid-19

La reina Isabel II se reúne con Guillermo y Kate Middleton una semana después dar positivo por covid-19

Tras ellos, le tocará el turno a los condes de Wessex y a la princesa Ana. La hija de la reina Isabel II será la encargada de representar a la corona en Oceanía, con un viaje a Papúa Nueva Guinea entre el 11 y el 13 de abril, mientras que Eduardo de Inglaterra y Sophie de Wessex regresarán al Caribe casi un mes después que los Cambridge. En concreto, entre el 22 y el 28 de abril visitarán varios países entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.