El gran momento ha llegado. Uno de los instantes que más expectación generaba de la visita de Estado de los Macron a Reino Unido, era comprobar si Kate Middleton reaparecía en una cena de gala. Desde que a principios de 2024 le detectaran cáncer, la princesa de Gales no había vuelto a un evento de este estilo. No se le había visto con ese conjunto de vestido largo y tiara que requieren estos actos que dejan ver las joyas más lujosas de las mujeres de la realeza.
Pues bien, misterio resuelto. Kate Middeton, junto al príncipe Guillermo, ha acudido a la cena de gala con la que el rey Carlos y la reina Camilla han recibido al presidente Macron y su mujer Brigitte en el castillo de Windsor. Con permiso de la reina consorte y de la primera dama francesa, la princesa de Gales ha sido la que ha acaparado toda la atención. Lo ha hecho con un look con el que ha brillado tanto por la tiara escogida como por la prenda.
Gtres
Los detalles de su vestido rojo
Kate Middleton ha elegido un espectacular vestido largo en color rojo. Ya con la elección de ese color, ella misma ha dejado claro que sabía bien de la importancia de esta reaparición y que no le ha importado en absoluto convertirse en la protagonista. Una prenda repleta de detalles y de significado.
Gtres
Por un lado, hay que destacar que el vestido es de la firma Givenchy. Esta es una firma francesa que pese a todos los años que lleva en la familia real británica, Kate Middleton no había lucido hasta la fecha. Todo un guiño a sus invitados franceses que ya había repetido por la mañana con el look bailarina de Dior que llevó a uno de los actos enmarcados en la visita de los Macron.
En cuanto a los detalles de este impresionante vestido rojo largo, hay que hablar de la sencillez de su escote, de su ceñido a la cintura y de su espectacular falda con una preciosa caída. Pero si algo ha destacado del vestido que ha llevado Kate Middleton, ha sido la capa que ha salido de sus mangas. Un detalle en tendencia que eleva los looks a lo más alto porque aporta tanto elegancia como originalidad.
GTRES
El significado especial de la tiara
Sobre la tiara que ha escogido Kate Middleton, esto es algo que no ha dejado a la improvisación. La mujer del príncipe Guillermo se ha decantado por la tiara Cambridge Lover’s Knot. Sin duda, es una de sus favoritas porque la ha llevado ya en varias ocasiones. Además, recuerda a alguien muy especial. Esta es la tiara que la reina Isabel II le regaló a Diana de Gales por su boda. Tras su separación del por entonces príncipe Carlos de Inglaterra, Diana devolvió el accesorio al joyero real y después, nadie mejor que Kate para rendir homenaje a su suegra cada vez que la luce.
Gtres
Otros de los detalles ostentosos de su look a destacar, son los pendientes de Cartier elaborados con diamantes. Una joya que en su día la reina Isabel II le cedió a Kate Middleton y que la princesa de Gales se ha puesto en numerosas ocasiones como guiño a la abuela de su marido.
Sobre el vestido rojo, Kate Middleton ha llevado una banda en color azul. En concreto, se trata de la banda de la Real Orden Victoriana. Otro detalle especial ha sido la insignia de la Family Order de Carlos III, algo que Kate Middleton ha lucido por primera vez y que su suegro le entregó hace ahora un año.
Con esto y con otros detalles como el no perder la sonrisa y las muestras constantes de complicidad con su marido el príncipe Guillermo, se puede decir que Kate Middleton ha vuelto a lo grande a las cenas de gala.