La nueva desaparición de Kate Middleton (43 años) no ha pasado desapercibida para nadie. Su ausencia en Ascott ha generado una enorme confusión después de verla, espléndida, en el desfile del Tropping the colour y en la Orden de la Jarretera. En su lugar, ha sido el príncipe Guillermo (43 años) el que ha continuado con su agenda real.
La pareja real se ha visto envuelta en una polémica inesperada a consecuencia de la imagen que la propia Kate Middleton compartió en redes sociales para felicitar a su marido por su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños! C, G, C, L, Orla y los cachorros", escribe la princesa de Gales junto a una tierna estampa en la que el heredero aparece rodeado de cachorros.
Pues bien, parece que la camada de cachorros que actualmente vive en palacio ha sido motivo de indignación en Reino Unido, concretamente para la Organización de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Kate y Guillermo han sido duramente criticados por dejar que Orla, su cocker spaniel, tenga una camada de cachorros en lugar de adoptarlos de los refugios.
Instagram @princeandprincessofwales
Elisa Allen, vicepresidenta de programas de PETA, ha hecho público su malestar en declaraciones aThe Telegraph. "Tienen que saber que los refugios aquí y en todo el mundo están desbordados de cachorros desesperados por una segunda oportunidad en un hogar amoroso", declaraba. "Producir una camada en medio de esta crisis de animales sin hogar demuestra que están increíblemente fuera de cualquier contacto con la realidad", censura. Una fuerte crítica que deja en una controvertida posición al matrimonio, ya que ellos siempre han presumido de estar al tanto de los problemas que preocupan a los ingleses.
Allen no se queda ahí y ha animado al príncipe Guillermo a seguir los pasos de su padre, el rey Carlos III. "Si Guillermo quiere tomar las riendas, podría seguir el ejemplo de los reyes Carlos y Camilla, que optaron por adoptar de un refugio en lugar de contribuir al problema", ha zanjado. El silencio por parte del Palacio de Kensington es total y absoluto. Un gesto con el que pretenden que la polémica se diluya en lugar de alimentar más si cabe el escándalo.
GTRES
Desde People aseguran que Kate y Guillermo estarían considerando la opción de quedarse con uno de los tres cachorros de Orla, que forma parte de la familia real desde hace más de tres años.
Carlos III hace una petición a Harry y Meghan
El funeral de Carlos III ya está organizado. Tal y como marca la tradición y de la misma forma que hizo Isabel II, el monarca está trabajando en los detalles de su último adiós. Una ceremonia histórica en la que el príncipe Harry, a pesar del distanciamiento familiar, tendrá un lugar protagonista por expreso deseo de su padre.
GTRES
¿Te has suscrito ya a nuestro canal de whatsapp? Te mantendremos al día de todo lo que pasa con tus famosos favoritos ¡Haz click aquí!
Tal y como ha publicado The Telegraph, el rey Carlos desea que sus dos hijos caminen juntos tras el féretro encabezando la procesión que les llevará por las calles de Londres. Una imagen que no se produce desde hace años y que podría marcar un antes y un después en la familia Windsor.
Como hijo del rey fallecido, Harry, esta vez acompañado de su mujer, Meghan Markle, podrá formar parte de la vigilia de los príncipes, en la que los miembros de la casa real velarán el cuerpo del monarca. Además, Archie y Lilibet ocuparán un sitio privilegiado junto a sus padres en el servicio religioso que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. De llevarse a cabo, esta sería la primera vez que veríamos a los hijos de los duques de Sussex con sus sobrinos: George, Charlotte y Louis.
Según la prensa británica, este gesto pone de manifiesto la intención de reconciliación también por parte del rey Carlos III. Sin embargo, desde el entorno de los príncipes de Gales aseguran que la grieta entre los hermanos es insalvable.