Una experta real señala la diferencia del príncipe Guillermo en sus vacaciones con Kate Middleton: “Es un cambio radical”

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina pero el príncipe Guillermo va a percibir un gran cambio en los días de descanso junto a Kate Middleton y sus tres hijos

Guillermo y Kate
GTRES

Aunque de manera oficial el verano ya haya llegado, todavía son muchos los que no han podido disfrutar de unos días de descanso en cualquier lugar para desconectar. Esta ocasión será muy especial para los miembros de la Casa Real británica por todo lo que han tenido que pasar a lo largo de este año. Por ello, una experta real ha querido poner de manifiesto el cambio radical que sufren las vacaciones del príncipe Guillermo (43 años), las cuales va a poder disfrutar junto a su mujer Kate Middleton (43 años) y sus tres hijos.

El año pasado no fue el mejor para la realeza británica. La Princesa de Gales confirmaba su cáncer a través de un comunicado que dio la vuelta al mundo. Durante un año se ha mantenido ausente de los actos oficiales, apareciendo en ocasiones contadas debido a su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, a principios de este año confirmaba la remisión completa de su cáncer pero su incorporación a la esfera pública está siendo de manera paulatina, poniendo de manifiesto el cambio en sus prioridades.

 

La diferencia de Guillermo

Entre estas prioridades están siempre sus hijos, algo que ha dejado claro durante todos los comunicados que ha ido realizando durante su proceso de la enfermedad. Esta forma de ver la vida se ha trasladado también a su esposo, ya que Guillermo ha acompañado a su mujer en estos duros momentos y no ha dudado en ausentarse de determinados eventos oficiales para servir de sustento familiar.

Por ello, en las vacaciones de verano será un momento para que los Príncipes de Gales puedan aprovechar el tiempo junto a sus tres hijos. Precisamente sobre ello han querido hablar en el medio británico ‘The Mirror’ con Jennie Bond, una experta en realeza que conocer muy bien al matrimonio. “Lo cierto es que las vacaciones escolares están reservadas como tiempo privado para el príncipe y la princesa de Gales y su joven familia. Y, hoy en día, eso significa que sus planes se mantienen confidenciales y prácticamente no se les permite hacer nada”, explica la experta.

Esta determinación contrasta con lo que ha vivido el heredero a la Corona británica durante toda su vida, donde siempre se había priorizado por lo institucional a lo personal. “Es un cambio radical respecto a cuando Guillermo era niño. En aquel entonces, los paparazzi consideraban a Diana, Guillermo y Harry propiedad pública, sin importar dónde estuvieran”, declara la experta sobre esta principal diferencia que va a notar el hijo del rey Carlos III en estas vacaciones junto a su esposa e hijos.

No obstante, la experta tiene claro que no va a suponer que el hermano de Harry se desvincule en este tiempo por completo de sus obligaciones reales. “Eso no significa que Guillermo vaya a desaparecer de sus funciones públicas; por ejemplo, está la próxima Visita de Estado del presidente Macron, y estoy segura de que asumirá otros compromisos. Kate se dedicará principalmente al cuidado de los niños, pero podríamos verla en eventos como Wimbledon y la Visita de Estado”, explica Bond.

Sus planes de verano

En las últimas apariciones que han tenido los Príncipes de Gales y en los mensajes en sus redes sociales, ha quedado clara la importancia de la naturaleza para ellos. Por tanto, tendrán ganas de poder respirar aire puro en su residencia de Norfolk, abandonado su vivienda en los Windsor. “Probablemente la familia se quedará en su casa de Norfolk, Anmer Hall, durante la mayor parte de las largas vacaciones de verano. Les encantan los amplios espacios abiertos, la libertad que tienen para explorar la finca de Sandringham y también para jugar, prácticamente sin restricciones, en las playas”, detalla la experta sobre sus planes.

De hecho, Jennie ha querido ofrecer más datos sobre lo que realizarán George, Charlotte y Louis junto a sus padres tras haber puesto fin a su curso académico. “La granja Sandringham ofrece a los niños la oportunidad de divertirse de todo tipo: tractores que observar, animales que alimentar y fruta que recoger. A la familia también le encantan las Islas Sorlingas y no me sorprendería que pasaran una o dos semanas allí”, revelaba la experta.

No obstante, Bond también tiene claro que Balmoral no faltará en sus visitas, ya que pasarán unos días en familia en dicho lugar. “Es casi seguro que se dirigirán al norte de la frontera durante una semana en algún momento de agosto, cuando los Reyes residan en Balmoral”, dice la experta. En cualquier caso, se trata de momentos que quieren compartir en familia tras unos meses bastante convulsos sobre la enfermedad del monarca y la heredera a la Corona británica.