Mientras don Felipe y doña Letizia mantienen una activa agenda de actos telemáticos desde el Pabellón del Príncipe, donde están acompañados de sus dos hijas, es toda una incógnita dónde se encuentran los Reyes Eméritos. No es ningún secreto que en condiciones normales entre viajes de ocio y visitas a la familia, don Juan Carlos y doña Sofía no pasan mucho tiempo en Zarzuela, sin embargo, parece que el estado de alarma les ha pillado a los dos en palacio, su residencia oficial desde 1962.

Artículo relacionado

Tal y como ha desvelado Vanitatis, la madre de Felipe VI se encuentra pasando estas semanas de encierro en Madrid, en concreto en el palacio de la Zarzuela, junto a su hermana Irene, a quien está especialmente unida. A sus 81 años, forma parte del grupo de riesgo de esta complicada enfermedad por lo que está llevando a rajatabla las indicaciones sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio.

Con esto queda patente que don Juan Carlos y doña Sofía están pasando el confinamiento bajo el mismo techo, aunque probablemente ni se hayan cruzado por los pasillos de ese inmenso palacio de tres pisos y más de 400 metros cuadrados. Tal y como reveló la infanta Margarita hace unos días, el emérito también está pasando estas semanas en Zarzuela pero procura aislarse: "Mi hermano no bajó siquiera, porque decía que no se podía acercar a nosotros porque somos transmisores".

Por fin se conoce dónde se encuentran todos los miembros de la familia del Rey: La infanta Cristina está junto a sus dos hijos pequeños: Miguel e Irene en Ginebra, sus hijos mayores en Madrid y Nantes, respectivamente. Por su parte, la infanta Elena se encuentra en Madrid junto a Victoria Federica y Froilán está en Londres, donde estaba realizando un curso académico.