Al pie del cañón

Coronavirus: Los Reyes Felipe y Letizia continúan con su agenda, por videoconferencia, desde Zarzuela

Don Felipe y doña Letizia han mantenido una reunión telemática con la Cruz Roja

Reina Letizia rey Felipe
Casa Real

Actualizado a

Don Felipe y doña Letizia no se detienen a pesar del confinamiento. Si el pasado jueves 26 de marzo el monarca visitaba el hospital de campaña de Ifema y un día después ambos reaparecían a través de videoconferencia, los Reyes han vuelto a demostrar este lunes 30 de marzo que continúan al pie de cañón.

Los Reyes han tirado de tecnología para conocer de primera mano las labores que Cruz Roja está llevando a cabo en todo el territorio español, tal y como ha hecho público Casa Real a través de su cuenta oficial de Twitter. En concreto, los responsables de esta organización le han explicado a los monarcas que han realizado más de 200.000 intervenciones por el coronavirus gracias a 11.200 voluntarios. Todo ello dentro del plan Cruz Roja Responde, con el que se pretende ayudar a más de un millón de personas.

Zarzuela ha publicado en su cuenta de Twitter cuatro imágenes tomadas durante la reunión telemática que sus majestades han mantenido. Se trata de la segunda instantánea de la reina Letizia, quien ha tenido que guardar una estricta cuarentena tras el positivo de Irene Montero, con quien acudió a un acto antes de que estallara la crisis. Una medida preventiva, ya que los Reyes se sometieron al test y ambos dieron negativo.

Para este encuentro virtual, la reina Letizia ha optado por sobrio estilismo ‘working girl’. En concreto, la consorte llevaba una americana negra, la cual ha combinado con una camiseta básica gris. Asimismo, ha dedicado dejar su cabello suelto. Un ‘look’ parecido al del pasado viernes con el que la consorte deja claro su predilección por lucir ropa cómoda durante el confinamiento.

Posteriormente, los Reyes han hablado por teléfono con los directores del Hospital Niño Jesús de Madrid y el Hospital Universitario de Albacete. Asimismo, Doña Letizia ha conversado con la Confederación de Organizaciones de Autismo en España.

Con estas imágenes, los monarcas intentan volver a la normalidad y recuperar su agenda institucional aunque sea por videoconferencia. Todo después de unas semanas complicadas para la Casa Real debido al aislamiento de la Reina consorte y el escándalo del Rey Emérito.

Más Sobre...

Reina Letizia Realeza Casas Reales Casa Real Española Coronavirus Rey Felipe de Borbón y Grecia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?