Jesper Lundorf, experto en seguridad, advierte sobre Isabella de Dinamarca: "Lo que uno construye en diez años puede destruirse en diez segundos"

Jesper Lundorf, experto en seguridad que fue guardaespaldas del rey Federico de Dinamarca, ha alertado sobre la situación a la que se enfrenta la princesa Isabella ahora que ha cumplido 18 años

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Isabella de Dinamarca
Gtres

Isabella de Dinamarca, la segunda de los reyes Federico y Mary, cumplió 18 años el pasado 21 de abril. Para celebrar su llegada a esta cifra, desde palacio organizaron festejos que pusieron de manifiesto el protagonismo que tendrá a partir de ahora. Aunque es su hermano Christian el que heredará el trono algún día, ella también tiene un papel importante en lo que se refiere a la Corona danesa.

La polémica tras las celebraciones

Isabella de Dinamarca ya se enfrentó a su primera polémica el día en el que celebró su cumpleaños. La prensa de su país llegó a tachar de “pura hipocresía y propaganda” los actos que giraron en torno a la figura de la hija de los reyes Federico y Mary. Un evento que hizo que vieran la luz los comentarios de contradicción sobre las intenciones de la familia real y sus actos.

Isabella de Dinamarca
GTRES

Desde la publicación ‘Ekstra Bladet’ comentaron que "no se puede pedir privacidad para la joven generación de la familia real e invitarlos a una gran celebración de cumpleaños. Se invita a cientos de invitados y se gastan cientos de miles de coronas para celebrar el cumpleaños de la hija mayor de Federico y Mary. No se puede llegar tan lejos”.

Isabella de Dinamarca
Gtres

Acusaron así a la propia familia real danesa de participar en ese aumento de la exposición de su nueva generación, en este caso concreto de Isabella. A raíz de ahí varios expertos se han pronunciado al respecto. Ahora ha sido Jesper Lundorf, experto en seguridad que en su día fue guardaespaldas del rey Federico, el que ha hablado para el medio alemán ‘Bunte’ sobre esta situación.

La advertencia del experto en seguridad

El experto ha hecho alusión a cómo a partir de ahora, la seguridad que rodea a Isabella de Dinamarca aumentará. Al mismo tiempo, al no tener condición de heredera, Lundorf considera que “incluso después de cumplir 18 años, probablemente tendrá más libertad que su hermano Christian”. Pero esto no está reñido con que diariamente, desde la Casa Real danesa evalúen si tanto para sus planes públicos como para los privados, tiene que ir rodeada de medidas de seguridad.

Isabella de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

El experto, que conoce bien el funcionamiento de la corona danesa, ha comentado a la publicación alemana que, por ejemplo, “si ella va a una gran fiesta en la escuela secundaria, seguramente habrá alguien allí con ella, alguien que se quedará callado y en un segundo plano”. Por tanto, ahora a Isabella de Dinamarca no le queda otra que vivir con esta particularidad de ir casi siempre rodeada de medidas de seguridad.

Mary Donaldson e Isabella
GTRES

De hecho, Jesper Lundorf sospecha que desde Casa Real podrían llegar a nombrar a alguien como el coordinador de seguridad de la princesa Isabella. Una persona que se encargaría de diferentes aspectos para la tranquilidad de la hermana de Christian de Dinamarca. En cierto modo, también de las redes sociales.

Según ha comentado al experto en seguridad, el de las redes sociales es un ámbito sobre el que también hay que tener cierto control. Para Lundorf, este es un desafío adicional a lo que siempre hay que llevar a cabo en este ámbito. “Es un nuevo reto de la familia real”, ha asegurado.

Isabella de Dinamarca
GTRES

Ahora, lo que el que fuera guardaespaldas del rey Federico considera que hay que hacer en lo que se refiere a la princesa Isabella y las redes sociales, y también en cuanto a sus hermanos, es “que sean más abiertos y accesibles. Pero también es un equilibrio en cuanto a cómo uno se presenta. Lo que uno construye en diez años puede destruirse en diez segundos en internet”. Algo en lo que seguridad y comunicación trabajan mano a mano. De hecho, el experto ha asegurado que quienes se encargan de la comunicación en la Corona danesa, tienen esto muy presente.