Ha sido lo más comentado de la noche. Entre derroche de glamour, decenas de famosos, las grandes estrellas del universo actual, llegaba Shakira. La cantante acudía a la MET Gala por segundo año consecutivo y lo hacía con un espectacular vestido en rosa. Rápidamente, las redes sociales enloquecían. Todo el mundo quería comentar la aparición de la colombiana y no precisamente por lo bien que le sentaba el estilismo elegido.
GTRES
Dos críticas inundaban los comentarios sobre la cantante. La alfombra roja más codiciada y deseada del momento se veía totalmente eclipsada por Shakira. Por una parte, sus seguidores admiraban la belleza de la intérprete y aplaudían su espontaneidad. Lo cierto es que no paró de reírse, de disfrutar ante las cámaras y hacer guiños a los asistentes. Se encontraba como nunca.
Por otro lado, las críticas llegaban en masa. Sobre todo por una mala interpretación del código que se pedía para esta noche. Muchos no habían comprendido qué era el 'dandismo negro' y por qué Shakira había acudido vestida completamente de rosa. Claro que todo tiene una explicación y no, no se equivocó. Aunque sí cometió otro error.
Shakira indigna a los fans
El estilismo elegido por la cantante desconcertó a todos. Mientras muchos de los seguidores de la MET Gala esperaban algo más clásico y en la línea del resto de invitadas, Shakira decidió innovar. Con un espectacular vestido en color rosa, la cantante desafiaba las normas. O al menos, eso pensaban muchos de los que en redes sociales estaban comentando la gala. ¿Había decidido ignorar el dress code?
GTRES
“Para todos los expertos en moda de Twitter. El color rosado en el dandismo negro representaba “desafío a las normas de género” que desestabiliza las ideas convencionales de la masculinidad. El dandismo negro NO ES IR DE NEGRO”, apuntaba una seguidora en X, la red social antes conocida como Twitter, dejando claro que la cantante sí había entendido a la perfección cómo debía ir vestida esta noche tan especial.
Sin duda, la colombiana volvía a ser el centro de atención, pero las críticas no terminaban aquí. Desde los medios estadounidenses se fijaban en un detalle muy concreto del 'outfit' de la cantante. Algo que posiblemente no debía haber estado ahí.
Una nueva crítica
Un imperdible. Sí. La cantante sostenía su impresionante vestido, lleno de volumen, con un imperdible. El equipo que había dedicado tanto tiempo al estilismo y peluquería y maquillaje de Shakira tal vez pensó que no se iba a dar cuenta nadie, ya que estaba situado en un lugar muy discreto. Craso error en una alfombra roja tan seguida y analizada por millones de personas.
La cantante llevaba un imperdible en uno de los lados, para poder aguantar todo ese volumen en la falda y que quedase así de espectacular. Así se vio en muchas de las fotografías en cuanto llegó a la alfombra roja. Un motivo más para todos los que estaban criticando a la ex de Gerard Piqué por su paso por la MET Gala.