Josine Droogendijk, experta en Casa Real, destapa el papel secreto de Amalia de Holanda en el último evento de la familia real

La experta en Casa Real y especialista en moda Josine Droogendijk ha sacado a la luz el rol secreto que ha jugado Amalia de Holanda en el último acto al que han acudido sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Amalia de Holanda
GTRES

 Amalia de Holanda forma parte de las nuevas generaciones de royals que están destinadas a revolucionar las Casas Reales. La hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima es muy consciente de su responsabilidad como futura reina. Un rol con el que mantener la tradición de esta institución, a la vez que la adapta a los nuevos tiempos. Prueba de ello son los nuevos compromisos que ha empezado a asumir la princesa.

Desde el año pasado, Amalia ha acudido en representación de su familia en varios eventos, mientras sigue estudiando Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Fue una de las espectadoras de algunos torneos durante los Juegos Olímpicos de París y viajó hasta Polonia con sus padres para conmemorar el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau.

Incluso llevó a cabo un acto en solidario en Madrid al destapar la placa del jardín de tulipanes que cedió a la capital. De esta manera, la joven ha empezado a aparecer de forma más frecuente en compromisos institucionales. Eso sí, Amalia también lleva a cabo sus deberes de incógnito. 

El rol de la princesa Amalia

La experta real y especialista en moda Josine Droogendijk conoce de cerca a la familia real holandesa. La creadora de la página 'Mode Koningin Maxima' ha analizado los estilismos, gestos y actitudes de la reina y sus hijas, permitiéndonos ir más allá de su faceta pública.

En esta ocasión, Josine ha destapado el papel que jugó la princesa durante el último acto que presidieron sus progenitores. Los monarcas, junto al primer ministro de los Países Bajos Dick Schoof, asistieron este domingo al Día Nacional del Recuerdo en el que se conmemora a los caídos en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Dam de Ámsterdam. La pareja real colocó una corona de flores en el Monumento Nacional que se encuentra en dicha plaza en memoria a esos fallecidos.

Máxima y Guillermo de Holanda
Instagram @koninklijkhuis

Aunque parecía que los monarcas estaban solos, no era así. Droogendijk ha destapado en su blog que Amalia también estaba en este evento. ¿Dónde? ¿Con qué propósito? Mientras sus padres colocaban esas flores, la princesa "observaba la ceremonia desde la ventana del palacio", el cual se encuentra en la misma plaza.

Amalia de Holanda
GTRES

Según la experta, el fotógrafo Guillaume Ehrenfeldt captó a la futura reina llegando al lugar: "De repente, llegó un coche negro con seguridad. Amalia salió y desapareció rápidamente dentro del palacio. Allí observó la ceremonia junto a su abuela, María del Carmen Cerruti Carricart, madre de Máxima. Fue el pasado septiembre cuando saltaron los rumores de que la mujer estaría decidida a trasladarse a La Haya para estar con su hija.

¿El motivo? María del Carmen se ha enfrentado en Buenos Aires a dos perdidas muy graves: en 2017, falleció su marido Jorge Zorreguieta y tan solo un año después, su hija Inés se quitó la vida. Tras intentar seguir adelante en Argentina, Cerruti habría tomado la determinación de dejar su país de origen para estar acompañada por su familia.  

De esta manera, la princesa ha jugado un rol secundario, acompañando a su abuela, pero ha estado presente en uno de los días más importantes para su país. Al conocer esta información, los seguidores de la página han aplaudido la decisión de la joven de estar presente. "¡Qué bueno que ella estaba allí con su abuela! Bien. Así estaba en el fondo. Y un abrigo serio", ha dicho una usuaria.

 

 

En cambio, otra expresaba: "Fue muy amable de su parte visitar a su abuela cuando estaba en Ámsterdam y fue agradable que esto fuera posible". Unas reacciones que recogen el sentir de los ciudadanos holandeses ante la actitud de la princesa Amalia con sus deberes como royal.