Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ se han enfrentado a momentos de lo más intensos en la gala del domingo. En el programa presentado por Sandra Barneda, ha habido emoción cuando las concursantes que son madres han recibido mensajes de sus hijos por el Día de la Madre, ha habido rifirrafes como el de Makoke y Carmen Alcayde (sí, una vez más), ha habido lágrimas de felicidad con los reencuentros de Manuel González con su hermana Gloria y su novia Gabriella… Y también ha habido indignación. Esta vez, con Montoya.
Una noche más, los participantes del reality de Telecinco se han enfrentado a pruebas con las que han intentado ganar algunas de las recompensas que les proponen desde la organización. Como cada vez que participan en este tipo de retos, ha sucedido de todo. Rapidez de algunos, frustración de otros, felicidad de algunos por ganar… Y trampas. En esta edición, ya han sido varias las ocasiones en las que los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han hecho trampas durante las pruebas. Y la audiencia se percata de ello, tal y como ha sucedido esta vez con el que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’.
Mediaset
Las trampas de Montoya
Una de las pruebas de la noche ha consistido en que los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han tenido que resolver un enigma. Un momento en el que Laura Madrueño ha tenido que parar los pies a Montoya por copiar. "Ojo con que vuestro compañero no os vea la combinación, que se han dado casos anteriormente", ha advertido la presentadora a los participantes sobre cómo tenían que tener cuidado de que nadie copiara.
Telecinco
Después, Laura Madrueño se ha tenido que dirigir directamente a Montoya al ver que se ha saltado esa norma de no copiar. “No te copies, Montoya”, le ha dicho durante el juego. Entonces, él ha hecho gala de su humor para responder a la presentadora. “Esto también pasaba en el colegio”, le ha dicho para intentar quitar hierro al asunto. Laura ha seguido echándole en cara su comportamiento al comentarle que “es que no te has cortado un pelo, menudo pieza tenías que ser tú en los exámenes".
Telecinco
La indignación de la audiencia
Pero para la audiencia, esta regañina de Laura Madrueño a Montoya no ha sido suficiente. A través de redes sociales, algunos espectadores de ‘Supervivientes 2025’ han hecho saber su indignación por el hecho de que a Montoya no le hayan descalificado ni haya tenido ningún otro tipo de penalización por no cumplir con la norma de una de las pruebas de la noche.
“Los Montoyistas defendiendo la acción de un tipo que no debió ni acercarse a esa empanada, por intentar hacer trampas”, “no saben cómo hacer para que coma Montoya hoy, ni con trampas ni obligando a Joshua a repartir su premio cuando nunca se podía repartir” o “¿pero cómo pueden pasar por alto los intentos de trampas de Montoya? Si fuera otro concursante, lo hubieran descalificado”, han sido algunos de los comentarios que se han podido leer.
Telecinco
¿Quieres estar al tanto de todo lo que pasa en 'Supervivientes 2025'? Si te apuntas aquí a nuestra newsletter especial sobre el reality, cada viernes a primera hora la recibirás en tu bandeja de entrada. Además, para estar informada de todo lo que sucede alrededor de nuestros famosos, súmate a nuestro canal de WhatsApp a través de este enlace.
Incluso Sandra Barneda, al percatarse de lo sucedido, le ha dicho a Laura Madrueño desde el plató “Montoya está copiando directamente. Laura, suspéndelo”. Pero nada. La organización, más allá del tirón de orejas de Laura Madrueño, no ha dado ningún paso más en cuanto a que las trampas del sevillano tengan consecuencias.
Algunos seguidores del programa han expresado en redes sociales que Montoya iba tan mal en la prueba, que esta podía ser una de las razones de la no penalización. El hecho de que no fuera a ganar, podría haber sido, según algunos, el motivo de que no haya habido consecuencias sobre él. Sin embargo, hay seguidores del reality de Telecinco que piensan que este toque de atención de Laura Madrueño no ha sido suficiente y que no ha dejado de ser una injusticia ya que tendría que haber habido alguna consecuencia para el de Utrera por las trampas cometidas.
Telecinco
Damián Quintero, también en el punto de mira
De lo que también se ha quejado la audiencia de 'Supervivientes 2025', ha sido del egoísmo de Damián Quintero. Junto a Montoya, el deportista también ha estado en el punto de mira de los espectadores. En su caso, porque de la recompensa que los concursantes han tenido que repartir, que ha consistido en una empanada, él se ha cortado un trozo más grande que el de los demás. Algo que algunos seguidores han tachado de injusto y por lo que le han llovido críticas.