Al igual que le sucedía a su padre el pasado mes de marzo, Jazmin Grace Grimaldi ha sido contagiada por coronavirus, tal y como ella misma ha informado a través de sus redes sociales con un vídeo.

Artículo relacionado

En la grabación, la hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco -de 28 años de edad- ha hecho público el diagnóstico que confirma su resultado positivo: "Esta mañana me llamó el hospital donde me hicieron la prueba de covid-19 ... y me dieron positivo", confiesa la joven visiblemente afectada. "No fue un shock en sí mismo porque tuve síntomas la semana pasada".

A pesar de que Jazmin ha asegurado que ha seguido todas las normas sanitarias, usando mascarilla, desinfectándose las manos a menudo, y manteniendo la distancia social, ha sido infectada. Y "eso da miedo", explica la hija del príncipe Alberto lamentando que hay personas que han fallecido a causa de la pandemia en su entorno personal. "Perdí amigos a causa del coronavirus. Ha habido muchas pérdidas en el último año. Ha sido muy duro", explica sin poder contener las lágrimas.

La sobrina de la princesa Carolina de Mónaco confiesa en su vídeo que comenzó a tener síntomas parecidos a los que se sienten al contraer una gripe: garganta seca y sensación de cansancio permanente. Días más tarde tuvo hubo fiebre y migrañas severas. Pero ella no perdió su sentido del olfato y el gusto.

Algo más recuperada, Jazmin Grace cuenta que lo peor ya ha pasado. "Mi esperanza es ayudar al menos a una persona con este vídeo", concienciando a sus seguidores de continuar siguiendo las medidas de sanidad para evitar más contagios. "Sé que muchos de nosotros lo conseguiremos. Da miedo y solo quiero que todos, especialmente en los Estados Unidos, se lo tomen en serio".