Zarzuela rectifica el último error que afectaba directamente a la reina Letizia

La Casa de Su Majestad el Rey ha cometido un grave error en su página web que tiene como protagonista a la reina, algo que no ha gustado en Zarzuela

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rey Felipe y Letizia
Gtres

Aunque los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) se esfuerzan por dar la mejor imagen posible de la monarquía en todos los actos públicos a los que acuden, dando una imagen y un comportamiento impoluto, la Casa Real española también tiene sus baches, siendo especialmente comentado el último gesto del rey Juan Carlos I (85 años) que decidía denunciar a Miguel Ángel Revilla por supuestas “difamaciones y calumnias”. Pues bien, a esto ahora sumamos un grave error que se ha cometido en la página web oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, uno que afecta directamente a nuestra reina.

El error que Zarzuela ha rectificado en su página web

Tal y como aseguran desde ‘Monarquía Confidencial’, la pagina web oficial de la Casa Real habría cometido un llamativo y sorprendente error. Al parecer, en el árbol genealógico publicado en la sección institucional, el nombre de la reina Letizia aparecía escrito sin “z”, pudiendo leerlo como “Leticia”, siendo algo bastante destacado ya que todo el mundo conoce que el nombre de la monarca se escribe con la última letra del abecedario.

Arbol de la Casa Real
Casa Real

Esto fue corregido después, pudiendo ver ya el nombre de la esposa del rey escrito como debe ser, siendo el nombre de Letizia el que siempre se ha usado en documentos oficiales y comunicados institucionales, así como en sus publicaciones académicas y profesionales anteriores a ser reina de España cuando se dedicaba profesionalmente al periodismo.

Arbol de la Casa Real
Casa Real

Este medio comenta que no es la primera vez que se encuentran este tipo de errores en la web de la Corona, habiendo visto también en ella una falta de actualización en datos como las agendas oficiales, fotografías institucionales y documentos históricos.

Explicaciones de la Casa del Rey

Este medio ha podido hablar con fuentes cercanas a la Casa Real y estas le aseguran que esta página web es controlada por un equipo bastante pequeño que depende de los recursos asignados por Patrimonio Nacional, lo que muchas veces pone difícil que se pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva. A pesar de esto, también aseguran que estos errores tan comunes ya en la web han sido muy criticados por la propia Zarzuela, que ha llegado a sentenciar tajante que “no deben darse más”.

Letizia
GTRES

Este tipo de fallos dan una imagen mala de la institución, dejándola de poco profesional y seria, por lo que estos se toman muy en serio este tipo de gestos. “A ojos de los más exquisitos, es un síntoma de desatención digital”, comentan estas fuentes.

El gran momento de Letizia

A pesar de haber sido protagonista de este error en la web de la propia institución a la que pertenece, la reina está pasando, sin duda, por un gran momento vital, habiéndola visto en sus últimas apariciones cada vez más natural y cómoda. Una de las citas a las que siempre acude es a la Feria del Libro de Madrid, donde podemos verla charlando con diferentes libreros en esa mítica Cuesta de Moyano, que este año cumplía 100 años.

Letizia
Gtres

Estas casetas siempre esperan la visita de diferentes lectores y lectoras en búsqueda de historias que les hagan viajar sin moverse de casa, entre los que siempre encontramos a Letizia, que se recorre todos los puestos mirando diferentes obras. “Voy con cuidado de qué tocar porque luego se interpreta...”, comentó en su momento, siendo consciente de la repercusión de sus elecciones, llevándose este año ejemplares de 'El vendedor de libros viejos', de Stefan Zweig, 'Monstruos y Lógica', de Chesterton y 'Cartas de un poeta (1826-1849)', de Edgar Allan Poe, entre otros.

A esto debemos sumar el bonito encuentro que tuvo con su hija mayor en Panamá, momento en el que el buque escuela Juan Sebastián Elcano hizo escala en Ciudad de Panamá, donde viajaron las familias de los guardiamarinas para verse con ellos cuatro meses más tarde del comienzo de este viaje.

Letizia y Leonor
Gtres

La monarca atravesó el atlántico para verse con la princesa Leonor (19 años) y reencontrarse en un comentado y bonito momento entre madre e hija, que se abrazaban de manera efusiva, regalándonos un emocionante instante en el Puerto de Fuerte Amador, en la capital panameña, que además coincidía con el Día de la Madre, siendo la misma semana que esta señalada efeméride.