El intenso primer día que le espera al rey Juan Carlos en Sanxenxo

Tras llegar ayer a Sanxenxo, el rey Juan Carlos va a vivir este viernes una jornada de lo más intensa, marcada por las regatas de vela

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Pedro Campos, amigo del rey Juan Carlos, cuenta cómo será el primer día del emérito en Sanxenxo

GTRES

Pedro Campos

Pedro Campos, amigo del rey Juan Carlos, cuenta cómo será el primer día del emérito en Sanxenxo

GTRES

El rey Juan Carlos ya está en España. Tras unos días de máximo expectación, el emérito llegaba el pasado jueves 19 de mayo al aeropuerto de Vigo. Allífue recibido por su hija, la infanta Elena, y su amigo Pedro Campos a pie de pista y juntos se dirigieron hasta Sanxenxo, en donde va a pasar un intenso fin de semana para disfrutar de la Copa de España de vela de la clase 6mR, en el que participa el ‘Bribón’

Unos días en España que el emérito va a arrancar este viernes con una intensa agenda, tal y como ha confirmado su gran amigo y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en declaraciones a la prensa. Tras llegar tarde a la localidad y descansar en su casa, el rey Juan Carlos se desplazará esta misma mañana hasta el club, donde se va a celebrar una reunión de patrones y se rodeará de “mucha gente que le valora y le admira”. Además, en ese momento el padre de Felipe VI también aprovechará para posar ante los medios de comunicación en la que es una de las imágenes más esperadas.

Rey Juan Carlos

Sin embargo, la agenda del rey Juan Carlos no se quedará ahí, sino que posteriormente se subirá a un barco para disfrutar en primer de las regatas. “Luego bajaremos a donde están los barcos, subiremos a uno de ellos, saldremos al mar y veremos las regatas”, ha explicado Campos. Por el momento, eso sí, queda pendiente saber si el emérito se subirá al ‘Bribón’, con el que ha competido en otras ocasiones.

"Lo que nos transmite él y su entorno es que está físicamente bien, otra cosa es que lleva tres años sin navegar y eso le preocupa", ha explicado Campos antes de confesar que intentarán que este fin de semana el emérito "empiece" de nuevo a navegar.

Un plan que se va a repetir el sábado, cuando vuelva a disfrutar de las carreras y en el que también estará acompañado por la infanta Elena, quien lo va a acompañar en todo momento en la localidad. Así, el emérito va a acudir a un evento al que siempre ha tenido un cariño muy especial, como son las regatas de vela. Sin duda, la excusa perfecta que ha servido al rey Juan Carlos para organizar esta visita a Sanxenxo, en donde estará hasta el próximo lunes cuanto, según ha confirmado la casa real española, acudirá a la Zarzuela para encontrarse con el rey Felipe VI y la reina Sofía.