El rey Juan Carlos ha cumplido su promesa. Casi dos años después de su marcha, el emérito ha regresado a nuestro país. Su primera imagen ha sido tomada este jueves 19 de mayo, pasadas las 19 horas, nada más aterrizar en Vigo, y antes de poner rumbo a Sanxenxo, donde tiene intención de disfrutar de las regatas de la Copa de España de la clase 6mR, en la que participa el 'Bribón'. El rey Juan Carlos bajaba con dificultad del avión privado en el que ha viajado desde Abu Dabi y que llegaba a las 19:15 horas a Vigo. En el aeropuerto le esperaba su amigo, Pedro Campos, y su hija la Infanta Elena, que llegaba poco antes de una hora a la ciudad gallega.

Una cita deportiva, la de la Copa del España de Vela, que nunca se había perdido hasta que, en agosto de 2020, partía a la capital de Emiratos Árabes salpicado por sus constantes polémicas. Horas antes, Zarzuela emitía un comunicado donde informaba de la 'hoja de ruta' que seguirá el emérito y la familia real hasta que el próximo lunes 23 de mayo regrese a Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Artículo recomendado

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

El pasado marzo Juan Carlos de Borbón se dirigía a su hijo, el rey Felipe, para comunicarle que fijaba su residencia en Abu Dabi y transmitía su deseo de volver de visita, más pronto que tarde, a nuestro país. Finalmente, el momento ha llegado hoy y, como era de esperar, no sin controversia. De la misma manera que la comentada foto rodeado de sus hijas y algunos de sus nietos, este paso al frente del emérito muchos lo interpretan como un pulso a la familia real, constituida por su hijos, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos tras aterrizar en España.

Gtres

Juan Carlos de Borbón ha reaparecido de manera fugaz, en un regreso marcado por las polémicas que aún le salpican y que todavía no han sido resueltas. Cabe señalar que este primer viaje a España se ha gestado después de que la Fiscalía archivara la investigación al emérito, pese a constatar numerosas irregularidades fiscales, y cuando la justicia británica le haya negado la inmunidad por lo que podría ser juzgado por supuesto acoso a su examante, Corinna Larsen.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos finalmente estará en las regatas de Sanxenxo este fin de semana

El rey Juan Carlos finalmente estará en las regatas de Sanxenxo este fin de semana

El escenario de la vuelta del emérito es muy significativo. El pasado fin de semana, el rey Felipe hacía un fugaz viaje a Abu Dabi para transmitir sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Si bien no se vio con su padre, desde Zarzuela se confirmó que hablaron por teléfono y se emplazaron a reunirse en algún momento de la visita de Juan Carlos de Borbón a nuestro país. En las últimas horas, un nuevo documento emitido por Casa Real, ha aclarado que el emérito permanecerá en España desde este jueves, hasta el próximo lunes 23 de mayo. Este fin de semana, disfrutará de las regatas de la Copa del Rey de Vela que tendrá lugar en Sanxenxo, y al inicio de la semana que viene viajará a Madrid donde se encontrará en Zarzuela con su hijo, el rey Felipe, la reina Sofía y "demás miembros de su familia", para después poner rumbo de nuevo a Abu Dabi.

El rey Juan Carlos llega al aeropuerto de Vigo

Primera imagen del rey Juan Carlos en España, tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo

Gtres

En Sanxenxo, estará acompañado de su hija la infanta Elena, que vivirá con él las regatas, a la espera de otras confirmaciones como la infanta Cristina y sus nietos, como Victoria Federica. Cabe recordar que la infanta Elena siempre le ha acompañado en las últimas convocatorias de la Copa del Rey de Vela antes de su marcha. El rey Juan Carlos se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, como ha confirmado el propio empresario.