Tras días de rumores y conjeturas, el alcalde de Sanxenxo confirmaba que el rey Juan Carlos estará presente en las regatas de la Copa del Rey de Vela, que se celebrarán este fin de semana en Pontevedra. Será la primera imagen del rey emérito después de que se instalara en Abu Dabu en el verano del 2020. Horas más tarde, la propia Casa Real ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la visita de don Juan Carlos a España acabará en Madrid donde verá a su familia.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos vuelve a España: todo lo que sabemos sobre su reaparición en Sanxenxo

El rey Juan Carlos vuelve a España: todo lo que sabemos sobre su reaparición en Sanxenxo

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo. Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajará a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela", reza este comunicado emitido por la Casa Real española este miércoles.

En el mismo escrito se confirma que ese mismo día, tras reunirse con su hijo Felipe y la reina emérita doña Sofía -no hay mención en este comunicado a la reina Letizia-, el monarca emprenderá su viaje de regreso a Abu Dabi. El rey Juan Carlos manifestó su intención de viajar frecuentemente a España para estar en contacto con su familia y amigos, pero que fijaría su residencia en Abu Dabi.

Comunicado de la Casa Real
Casa Real