El rey Juan Carlos regresa a España. Casi dos años después de que se fuera a Abu Dabi debido a sus continuos escándalos, el padre de Felipe VI vuelve este jueves 19 de mayo al país, en concreto, a Sanxenxo, en donde tiene la intención de disfrutar de las regatas de la Copa de España de la clase 6mR, en la que participa el velero 'Bribón'.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos se reunirá en Zarzuela con el rey Felipe y la reina Sofía

El rey Juan Carlos se reunirá en Zarzuela con el rey Felipe y la reina Sofía

Unas regatas que van a marcar su fin de semana en el país, pero que no van a ser lo único que haga el rey Juan Carlos durante su primer viaje a España en dos años, sino que incluso podría acudir hasta Barcelona para hacerse un chequeo médico.

. Según ha confirmado la casa real española, el emérito estará en Sanxenxo hasta el lunes, día en el que se desplazará a Madrid, donde se encontrará con Felipe VI y doña Sofía en La Zarzuela, en donde, eso sí, no va a pernoctar.

juan carlos
Gtres

Aunque desde la Casa Real española aseguran que ese mismo día el rey Juan Carlos volará de regreso a Abu Dabi, donde hace dos años estableció su residencia oficial después de que tuviera que abandonar España debido a la polémica con sus negocios en el extranjero, que incluso llevó a la Fiscalía a abrir varias investigaciones que ya están archivadas. Sin embargo, tras estar en Madrid, el emérito tendría otra parada.

Según ha asegurado Chelo García-Cortes este jueves 19 de mayo en ‘Sálvame’, después de encontrase con Felipe VI en Zarzuela, el rey Juan Carlos no se irá directamente a Abu Dabi, sino que pasará por Barcelona para realizarse “un chequeo médico”.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos vuelve a España: todo lo que sabemos sobre su reaparición en Sanxenxo

El rey Juan Carlos vuelve a España: todo lo que sabemos sobre su reaparición en Sanxenxo

Cabe recordar que, antes de irse de España, el rey Juan Carlos solía acudir a Barcelona a realizarse todas las pruebas médicas rutinarias con su doctor de cabecera, Manuel Sánchez, por lo que no sería de extrañar que el emérito decidiera volver a confiar en él y ponerse en sus manos antes de regresar de nuevo a Abu Dabi.