Es innegable que la gran protagonista del mes de octubre fue la princesa Leonor (18 años). La jura de la bandera el Día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución el día que entraba en la mayoría de edad son algunos de los momentos en que la heredera al trono ha acaparado toda nuestra atención. Sin embargo, justo a su lado y con el mismo saber estar, se encontraba su hermana pequeña, la infanta Sofía (16 años). La hija pequeña de los reyes dejo aparcados sus estudios en el UWC Atlantic College para acudir a los compromisos que marcaba la agenda real.

Ahora que todo ha acabado, la infanta ha vuelto a Gales para continuar su formación de bachillerato y no será hasta las próximas Navidades cuando la veamos pisar de nuevo territorio nacional. Durante estas semanas, la hemos visto, con outfits originales y que revelan mucho de su juvenil personalidad, apoyando a su familia en los momentos más cruciales. Recopilando varios momentos y detalles protagonizados por la infanta hemos podido descubrir su lado más desconocido (y friki).

La infanta Sofía, una gran fan de la Ciencia-Ficción

 

Acceder al UWC Atlantic College no es nada fácil. Los alumnos deben pasar una difícil prueba en la que, para garantizar un 'concurso' justo, todos los aspirantes deben escoger un apodo con el que acceder a las pruebas de acceso. La infanta Sofía tuvo que seleccionar uno y fue, ni más ni menos, que 'Dune', título de la obra de Frank Herbert. Este tomo es el inicio de una saga de 21 libros que narraban las aventuras de sus protagonistas en el planeta Arrakis.

Se trata de una de las obras referentes de la Ciencia Ficción hasta tal punto que ya ha visto dos adaptaciones cinematográficas, siendo la segunda más cercana a Sofía por estar protagonizada por dos actores clave para la 'Gen Z': Zendaya y Timothée Chalamet. Eso sí, no es la única saga 'friki' que le encanta. Si hay una saga de ciencia ficción por excelencia es 'Star Wars'. La serie de películas creadas por George Lucas y que se han alargado hasta nuestros días han marcado a más de una generación.

Los llaveros de Star Wars que Sofía lleva en su mochila

Los llaveros de Star Wars que Sofía lleva en su mochila

Cordon Press

La hermana de la princesa Leonor dejo al descubierto su pasión por esta saga al lucir en su mochila, yendo al colegio Santa María de los Rosales, unos llaveros con dos de los personajes más icónicos de esta saga: Yoda, el maestro jedi de Luke Skywalker, y R2-D2, el robot que acompaña al malhumorado C-3PO. Señal más que suficiente para dejarnos claro que Sofía ama a estas figuras ficticias y no se avergüenza de pregonarlo. Es por ello que la selección de 'Dune' para entrar en una de las escuelas más prestigiosas del mundo es, como mínimo, un signo del carácter de la hija de Letizia: orgullosa de sus gustos 'frikis' e incluso con una actitud graciosa al elegir este título como su apodo. 

La infanta Sofía empieza a abrirse un hueco fuera de su familia

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía siempre han sido una piña. Una familia unida por los compromisos reales y también por su amor, apoyo y respeto constantes. Al fin y al cabo, a pesar de su extensa familia por ambas partes, solo son ellos cuatro. Los representantes de la monarquía y del futuro de la misma. Es por eso que, hasta ahora, no conocíamos planes de la infanta Sofía fuera de los familiares. Sin embargo, eso esta cambiando, demostrando un lado que no conocíamos de ella hasta ahora: debajo de su timidez, se encuentra una adolescente con ganas de comerse el mundo y de vivir las mismas experiencias que otras chicas de su edad.

Así lo hemos visto en sus recientes planes. El último la fiesta de Halloween a la que acudió tras el 18 cumpleaños de su hermana, la princesa Leonor. La joven, acompañada por Letizia, abandonó el Palacio de El Prado para ir a la fiesta organizada por un amigo. Eso sí, con parada previa por Zarzuela para recoger su disfraz: un sombrero de cowboy con minifalda.

Infanta Sofía
GTRES

Pero también ha habido otros momentos, especialmente desde su marcha a Gales. Por ejemplo, vivió un recibimiento la mar de 'alocado' y normal: tras instalarse en la habitación que compartirá con dos jóvenes más, ella y el resto de novatos fueron recibidos con una sonora cacerolada. "Mucha risa, ruido y diversión. Estamos muy orgullosos de estos jóvenes que han abrazado el espíritu de la comunidad del Atlantic UWC", decía la publicación de Instagram del internado. 

También, allí ha empezado a abrirse con sus compañeros, donde se ha sentido con la suficiente confianza como para hablar de su vida privada. Todo surgió a raíz de una actividad que el propio centro organiza entre sus estudiantes. El objetivo del acto es que los alumnos se conozcan mejor después de estas semanas de iniciación. Así, se reunieron "para compartir sus historias personales con sus compañeros", explicaron desde el centro. Cierto es que en las fotos compartidas por el UWC Atlantic College no aparece Sofía, pero entendemos que como una alumna más tuvo que participar en la practica.

Artículo recomendado

Primeras imágenes de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

Infanta Sofía

El gran sueño de la infanta Sofía: ser la nueva Alexia Putellas

El deporte era otra de las grandes pasiones de la infanta Sofía, concretamente el fútbol. El gusto de la joven por este deporte no ha sido nunca un secreto. Sofía jugaba en un equipo de fútbol y llegó a presentarse a las pruebas para dedicarse a ello profesionalmente. Específicamente, la infanta había mostrado interés en formar parte de la plantilla del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

La infanta Sofía y la reina Letizia

La infanta Sofía y la reina Letizia.

@casareal

Sin embargo, optó por marcharse a Gales para cursar el bachillerato en el mismo instituto que lo hizo su hermana tan solo un año antes. Aún así, no ha renunciado a disfrutar de este deporte que tanto ama. Lo vimos en la celebración del mundial de fútbol femenino en Australia, donde se la vio emocionada y feliz. Sobre todo cuando jugadoras de la talla de Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Aitana Bonmatí la saludaron al recibir la medalla y luego pidieron a ella y su madre que celebraran su victoria con ellas en el campo.

Artículo recomendado

La espontaneidad de la infanta Sofía con las jugadoras de la selección Española tras ganar el Mundial

Infanta Sofía